Articles producció científica> Pedagogia

Disseny i validació dun prototip instruccional per a aplicar el model flipped learning en educació superior

  • Identification data

    Identifier: imarina:9296988
    Authors:
    Karina Quinde HerreraVanessa Esteve GonzálezCristina Valls Bautista
    Abstract:
    Este trabajo presenta el proceso de diseño y validación de un prototipo instruccional para aplicar el modelo flipped learning (FL) en instituciones de educación superior. Para el desarrollo de este proyecto se siguieron los principios de la investigación en diseño educativo (EDR). En este estudio se describe el prototipo 1 como resultado de la segunda fase del EDR. En primer lugar, revisamos y analizamos la literatura sobre la implementación del modelo FL. En segundo lugar, llevamos a cabo un estudio Delphi con expertos (n=20) de diferentes campos del conocimiento (tecnología educativa, informática, pedagogía, ingeniería, agronomía, nutrición, etc.). Los datos recogidos se utilizaron para validar la comprensión, pertinencia e importancia del prototipo mejorado (prototipo 1). En este trabajo presentamos los indicadores resultantes del prototipo 1 y su validez para apoyar a los docentes universitarios en la aplicación del modelo FL.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Karina Quinde Herrera; Vanessa Esteve González; Cristina Valls Bautista
    Department: Pedagogia
    URV's Author/s: Esteve Gonzalez, Vanessa
    Abstract: Este trabajo presenta el proceso de diseño y validación de un prototipo instruccional para aplicar el modelo flipped learning (FL) en instituciones de educación superior. Para el desarrollo de este proyecto se siguieron los principios de la investigación en diseño educativo (EDR). En este estudio se describe el prototipo 1 como resultado de la segunda fase del EDR. En primer lugar, revisamos y analizamos la literatura sobre la implementación del modelo FL. En segundo lugar, llevamos a cabo un estudio Delphi con expertos (n=20) de diferentes campos del conocimiento (tecnología educativa, informática, pedagogía, ingeniería, agronomía, nutrición, etc.). Los datos recogidos se utilizaron para validar la comprensión, pertinencia e importancia del prototipo mejorado (prototipo 1). En este trabajo presentamos los indicadores resultantes del prototipo 1 y su validez para apoyar a los docentes universitarios en la aplicación del modelo FL.
    Thematic Areas: Educación Educació Ciencias de la educación
    licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Author's mail: vanessa.esteve@urv.cat vanessa.esteve@urv.cat
    Author identifier: 0000-0001-5909-1099 0000-0001-5909-1099
    Record's date: 2023-10-22
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Link to the original source: https://revistes.urv.cat/index.php/ute/article/view/3507
    Papper original source: Universitas Tarraconensis revista De Ciències De L'educació. (1): 30-48
    APA: Karina Quinde Herrera; Vanessa Esteve González; Cristina Valls Bautista (2023). Disseny i validació dun prototip instruccional per a aplicar el model flipped learning en educació superior. Universitas Tarraconensis revista De Ciències De L'educació, (1), 30-48
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Article's DOI: 10.17345/ute.2022.2.3208
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2023
    Publication Type: Journal Publications
  • Keywords:

    Educación
    Educació
    Ciencias de la educación
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar