Author, as appears in the article.: Karina Quinde Herrera; Vanessa Esteve González; Cristina Valls Bautista
Department: Pedagogia
URV's Author/s: Esteve Gonzalez, Vanessa
Abstract: Este trabajo presenta el proceso de diseño y validación de un prototipo instruccional para aplicar el modelo flipped learning (FL) en instituciones de educación superior. Para el desarrollo de este proyecto se siguieron los principios de la investigación en diseño educativo (EDR). En este estudio se describe el prototipo 1 como resultado de la segunda fase del EDR. En primer lugar, revisamos y analizamos la literatura sobre la implementación del modelo FL. En segundo lugar, llevamos a cabo un estudio Delphi con expertos (n=20) de diferentes campos del conocimiento (tecnología educativa, informática, pedagogía, ingeniería, agronomía, nutrición, etc.). Los datos recogidos se utilizaron para validar la comprensión, pertinencia e importancia del prototipo mejorado (prototipo 1). En este trabajo presentamos los indicadores resultantes del prototipo 1 y su validez para apoyar a los docentes universitarios en la aplicación del modelo FL.
Thematic Areas: Educación Educació Ciencias de la educación
licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Author's mail: vanessa.esteve@urv.cat vanessa.esteve@urv.cat
Author identifier: 0000-0001-5909-1099 0000-0001-5909-1099
Record's date: 2023-10-22
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Link to the original source: https://revistes.urv.cat/index.php/ute/article/view/3507
Papper original source: Universitas Tarraconensis
revista De Ciències De L'educació. (1): 30-48
APA: Karina Quinde Herrera; Vanessa Esteve González; Cristina Valls Bautista (2023). Disseny i validació dun prototip instruccional per a aplicar el model flipped learning en educació superior. Universitas Tarraconensis
revista De Ciències De L'educació, (1), 30-48
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Article's DOI: 10.17345/ute.2022.2.3208
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2023
Publication Type: Journal Publications