Articles producció científica> Pedagogia

Disseny i validació dun prototip instruccional per a aplicar el model flipped learning en educació superior

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:9296988
    Autores:
    Karina Quinde HerreraVanessa Esteve GonzálezCristina Valls Bautista
    Resumen:
    Este trabajo presenta el proceso de diseño y validación de un prototipo instruccional para aplicar el modelo flipped learning (FL) en instituciones de educación superior. Para el desarrollo de este proyecto se siguieron los principios de la investigación en diseño educativo (EDR). En este estudio se describe el prototipo 1 como resultado de la segunda fase del EDR. En primer lugar, revisamos y analizamos la literatura sobre la implementación del modelo FL. En segundo lugar, llevamos a cabo un estudio Delphi con expertos (n=20) de diferentes campos del conocimiento (tecnología educativa, informática, pedagogía, ingeniería, agronomía, nutrición, etc.). Los datos recogidos se utilizaron para validar la comprensión, pertinencia e importancia del prototipo mejorado (prototipo 1). En este trabajo presentamos los indicadores resultantes del prototipo 1 y su validez para apoyar a los docentes universitarios en la aplicación del modelo FL.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Karina Quinde Herrera; Vanessa Esteve González; Cristina Valls Bautista
    Departamento: Pedagogia
    Autor/es de la URV: Esteve Gonzalez, Vanessa
    Resumen: Este trabajo presenta el proceso de diseño y validación de un prototipo instruccional para aplicar el modelo flipped learning (FL) en instituciones de educación superior. Para el desarrollo de este proyecto se siguieron los principios de la investigación en diseño educativo (EDR). En este estudio se describe el prototipo 1 como resultado de la segunda fase del EDR. En primer lugar, revisamos y analizamos la literatura sobre la implementación del modelo FL. En segundo lugar, llevamos a cabo un estudio Delphi con expertos (n=20) de diferentes campos del conocimiento (tecnología educativa, informática, pedagogía, ingeniería, agronomía, nutrición, etc.). Los datos recogidos se utilizaron para validar la comprensión, pertinencia e importancia del prototipo mejorado (prototipo 1). En este trabajo presentamos los indicadores resultantes del prototipo 1 y su validez para apoyar a los docentes universitarios en la aplicación del modelo FL.
    Áreas temáticas: Educación Educació Ciencias de la educación
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Direcció de correo del autor: vanessa.esteve@urv.cat vanessa.esteve@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0001-5909-1099 0000-0001-5909-1099
    Fecha de alta del registro: 2023-10-22
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://revistes.urv.cat/index.php/ute/article/view/3507
    Referencia al articulo segun fuente origial: Universitas Tarraconensis revista De Ciències De L'educació. (1): 30-48
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Karina Quinde Herrera; Vanessa Esteve González; Cristina Valls Bautista (2023). Disseny i validació dun prototip instruccional per a aplicar el model flipped learning en educació superior. Universitas Tarraconensis revista De Ciències De L'educació, (1), 30-48
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    DOI del artículo: 10.17345/ute.2022.2.3208
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2023
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Educación
    Educació
    Ciencias de la educación
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar