Autor segons l'article: Mònica Sanromà Giménez; José Luis Lázaro Cantabrana; Mercè Gisbert Cervera
Departament: Pedagogia
Autor/s de la URV: Gisbert Cervera, Maria Mercedes / Lázaro Cantabrana, José Luis / Sanromà Giménez, Mònica
Resum: La digitalización de aspectos cotidianos de nuestra vida como el mundo laboral, el tiempo y espacio de ocio, la educación, la cultura, los medios de comunicación, entre muchos otros, nos ha generado la necesidad de adaptarnos constantemente a los cambios producidos por la implantación de las tecnologías digitales. En el caso de las personas con trastorno del espectro autista (TEA), los avances evidenciados respecto a las tecnologías digitales y en especial de los dispositivos móviles han potenciado las posibilidades de desarrollarse y formarse íntegramente como ciudadano activo así como mejorado su calidad de vida.En los últimos años, la digitalización de los proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con TEA se ha convertido en un campo de trabajo y estudio de interés científico generado por las evidencias recogidas respecto a sus múltiples beneficios. Por esta razón, actualmente existen numerosos recursos y apoyos tecnológicos para las diferentes áreas de intervención educativa con niños con TEA. Ante esta situación, es necesario evaluar los recursos y apoyos digitales desde una mirada crítica. Así como involucrar en este proceso de evaluación a los agentes educativos implicados. DOI: https://doi.org/10.26864/PCS.v7.n2.10
Àrees temàtiques: Sociología Saúde coletiva Psychology, multidisciplinary Psychology Psicología Ensino Educação Ciencias sociales Antropologia / arqueologia
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Adreça de correu electrònic de l'autor: joseluis.lazaro@urv.cat merce.gisbert@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0001-9689-603X 0000-0002-8330-1495
Data d'alta del registre: 2024-06-28
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enllaç font original: https://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/428
Referència a l'article segons font original: Psicologia Conocimiento Y Sociedad. 7 (2): 227-251
Referència de l'ítem segons les normes APA: Mònica Sanromà Giménez; José Luis Lázaro Cantabrana; Mercè Gisbert Cervera (2017). La tecnología móvil. Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA. Psicologia Conocimiento Y Sociedad, 7(2), 227-251
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI de l'article: 10.26864/PCS.v7.n2.10
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2017
Tipus de publicació: Journal Publications