Articles producció científica> Pedagogia

La tecnología móvil. Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:9331433
    Autores:
    Mònica Sanromà GiménezJosé Luis Lázaro CantabranaMercè Gisbert Cervera
    Resumen:
    La digitalización de aspectos cotidianos de nuestra vida como el mundo laboral, el tiempo y espacio de ocio, la educación, la cultura, los medios de comunicación, entre muchos otros, nos ha generado la necesidad de adaptarnos constantemente a los cambios producidos por la implantación de las tecnologías digitales. En el caso de las personas con trastorno del espectro autista (TEA), los avances evidenciados respecto a las tecnologías digitales y en especial de los dispositivos móviles han potenciado las posibilidades de desarrollarse y formarse íntegramente como ciudadano activo así como mejorado su calidad de vida.En los últimos años, la digitalización de los proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con TEA se ha convertido en un campo de trabajo y estudio de interés científico generado por las evidencias recogidas respecto a sus múltiples beneficios. Por esta razón, actualmente existen numerosos recursos y apoyos tecnológicos para las diferentes áreas de intervención educativa con niños con TEA. Ante esta situación, es necesario evaluar los recursos y apoyos digitales desde una mirada crítica. Así como involucrar en este proceso de evaluación a los agentes educativos implicados.  DOI: https://doi.org/10.26864/PCS.v7.n2.10
  • Otros:

    Autor según el artículo: Mònica Sanromà Giménez; José Luis Lázaro Cantabrana; Mercè Gisbert Cervera
    Departamento: Pedagogia
    Autor/es de la URV: Gisbert Cervera, Maria Mercedes / Lázaro Cantabrana, José Luis / Sanromà Giménez, Mònica
    Resumen: La digitalización de aspectos cotidianos de nuestra vida como el mundo laboral, el tiempo y espacio de ocio, la educación, la cultura, los medios de comunicación, entre muchos otros, nos ha generado la necesidad de adaptarnos constantemente a los cambios producidos por la implantación de las tecnologías digitales. En el caso de las personas con trastorno del espectro autista (TEA), los avances evidenciados respecto a las tecnologías digitales y en especial de los dispositivos móviles han potenciado las posibilidades de desarrollarse y formarse íntegramente como ciudadano activo así como mejorado su calidad de vida.En los últimos años, la digitalización de los proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con TEA se ha convertido en un campo de trabajo y estudio de interés científico generado por las evidencias recogidas respecto a sus múltiples beneficios. Por esta razón, actualmente existen numerosos recursos y apoyos tecnológicos para las diferentes áreas de intervención educativa con niños con TEA. Ante esta situación, es necesario evaluar los recursos y apoyos digitales desde una mirada crítica. Así como involucrar en este proceso de evaluación a los agentes educativos implicados.  DOI: https://doi.org/10.26864/PCS.v7.n2.10
    Áreas temáticas: Sociología Saúde coletiva Psychology, multidisciplinary Psychology Psicología Ensino Educação Ciencias sociales Antropologia / arqueologia
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Direcció de correo del autor: joseluis.lazaro@urv.cat merce.gisbert@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0001-9689-603X 0000-0002-8330-1495
    Fecha de alta del registro: 2024-06-28
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/428
    Referencia al articulo segun fuente origial: Psicologia Conocimiento Y Sociedad. 7 (2): 227-251
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Mònica Sanromà Giménez; José Luis Lázaro Cantabrana; Mercè Gisbert Cervera (2017). La tecnología móvil. Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA. Psicologia Conocimiento Y Sociedad, 7(2), 227-251
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    DOI del artículo: 10.26864/PCS.v7.n2.10
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2017
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Psychology, Multidisciplinary
    Sociología
    Saúde coletiva
    Psychology, multidisciplinary
    Psychology
    Psicología
    Ensino
    Educação
    Ciencias sociales
    Antropologia / arqueologia
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar