Articles producció científica> Pedagogia

La tecnología móvil. Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA

  • Identification data

    Identifier: imarina:9331433
    Authors:
    Mònica Sanromà GiménezJosé Luis Lázaro CantabranaMercè Gisbert Cervera
    Abstract:
    La digitalización de aspectos cotidianos de nuestra vida como el mundo laboral, el tiempo y espacio de ocio, la educación, la cultura, los medios de comunicación, entre muchos otros, nos ha generado la necesidad de adaptarnos constantemente a los cambios producidos por la implantación de las tecnologías digitales. En el caso de las personas con trastorno del espectro autista (TEA), los avances evidenciados respecto a las tecnologías digitales y en especial de los dispositivos móviles han potenciado las posibilidades de desarrollarse y formarse íntegramente como ciudadano activo así como mejorado su calidad de vida.En los últimos años, la digitalización de los proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con TEA se ha convertido en un campo de trabajo y estudio de interés científico generado por las evidencias recogidas respecto a sus múltiples beneficios. Por esta razón, actualmente existen numerosos recursos y apoyos tecnológicos para las diferentes áreas de intervención educativa con niños con TEA. Ante esta situación, es necesario evaluar los recursos y apoyos digitales desde una mirada crítica. Así como involucrar en este proceso de evaluación a los agentes educativos implicados.  DOI: https://doi.org/10.26864/PCS.v7.n2.10
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Mònica Sanromà Giménez; José Luis Lázaro Cantabrana; Mercè Gisbert Cervera
    Department: Pedagogia
    URV's Author/s: Gisbert Cervera, Maria Mercedes / Lázaro Cantabrana, José Luis / Sanromà Giménez, Mònica
    Abstract: La digitalización de aspectos cotidianos de nuestra vida como el mundo laboral, el tiempo y espacio de ocio, la educación, la cultura, los medios de comunicación, entre muchos otros, nos ha generado la necesidad de adaptarnos constantemente a los cambios producidos por la implantación de las tecnologías digitales. En el caso de las personas con trastorno del espectro autista (TEA), los avances evidenciados respecto a las tecnologías digitales y en especial de los dispositivos móviles han potenciado las posibilidades de desarrollarse y formarse íntegramente como ciudadano activo así como mejorado su calidad de vida.En los últimos años, la digitalización de los proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con TEA se ha convertido en un campo de trabajo y estudio de interés científico generado por las evidencias recogidas respecto a sus múltiples beneficios. Por esta razón, actualmente existen numerosos recursos y apoyos tecnológicos para las diferentes áreas de intervención educativa con niños con TEA. Ante esta situación, es necesario evaluar los recursos y apoyos digitales desde una mirada crítica. Así como involucrar en este proceso de evaluación a los agentes educativos implicados.  DOI: https://doi.org/10.26864/PCS.v7.n2.10
    Thematic Areas: Sociología Saúde coletiva Psychology, multidisciplinary Psychology Psicología Ensino Educação Ciencias sociales Antropologia / arqueologia
    licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Author's mail: joseluis.lazaro@urv.cat merce.gisbert@urv.cat
    Author identifier: 0000-0001-9689-603X 0000-0002-8330-1495
    Record's date: 2024-06-28
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Papper original source: Psicologia Conocimiento Y Sociedad. 7 (2): 227-251
    APA: Mònica Sanromà Giménez; José Luis Lázaro Cantabrana; Mercè Gisbert Cervera (2017). La tecnología móvil. Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA. Psicologia Conocimiento Y Sociedad, 7(2), 227-251
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2017
    Publication Type: Journal Publications
  • Keywords:

    Psychology, Multidisciplinary
    Sociología
    Saúde coletiva
    Psychology, multidisciplinary
    Psychology
    Psicología
    Ensino
    Educação
    Ciencias sociales
    Antropologia / arqueologia
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar