Autor segons l'article: Gibert, Isabel; Bellot, Andrea R.; Iglesia-Martín, Sandra
Departament: Filologies Romàniques
Autor/s de la URV: Bellot, Andrea Roxana / Gibert Escofet, Maria Isabel / Iglesia Martín, Sandra
Paraules clau: ChatGPT formación docente ELE inteligencia artificial
Resum: Este estudio explora la integración de ChatGPT en la formación inicial del profesorado de ELE, destacando la necesidad de incluir formación en IA en el currículo docente. Los hallazgos indican una percepción positiva de ChatGPT como herramienta educativa, con estudiantes reconociendo su utilidad para mejorar el aprendizaje y la enseñanza de idiomas. A pesar de la familiaridad limitada con la IA, la mayoría aprecia la posibilidad de integrar estas herramientas en su formación. El estudio, aplicando un enfoque metodológico mixto en un grupo selecto de estudiantes, arroja luz sobre las aplicaciones potenciales de ChatGPT y su influencia en la motivación y compromiso estudiantil, abriendo camino para futuras investigaciones en este campo.
Àrees temàtiques: Pedagogical & educational research Literature Linguistics
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 2462-3733
Adreça de correu electrònic de l'autor: sandra.iglesia@urv.cat isabel.gibert@urv.cat andrearoxana.bellot@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0002-6193-3467 0000-0003-3158-9658 0000-0002-0561-2132
Data d'alta del registre: 2024-12-14
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Referència a l'article segons font original: Doblele: Revista De Lengua Y Literatura. 10 82-100
Referència de l'ítem segons les normes APA: Gibert, Isabel; Bellot, Andrea R.; Iglesia-Martín, Sandra (2024). Integración de ChatGPT en la formación inicial de profesorado de ELE: percepciones sobre el uso de la IA en el contexto académico. Doblele: Revista De Lengua Y Literatura, 10(), 82-100. DOI: 10.5565/rev/doblele.148
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2024
Tipus de publicació: Journal Publications