Author, as appears in the article.: Gibert, Isabel; Bellot, Andrea R.; Iglesia-Martín, Sandra
Department: Filologies Romàniques
URV's Author/s: Bellot, Andrea Roxana / Gibert Escofet, Maria Isabel / Iglesia Martín, Sandra
Keywords: ChatGPT formación docente ELE inteligencia artificial
Abstract: Este estudio explora la integración de ChatGPT en la formación inicial del profesorado de ELE, destacando la necesidad de incluir formación en IA en el currículo docente. Los hallazgos indican una percepción positiva de ChatGPT como herramienta educativa, con estudiantes reconociendo su utilidad para mejorar el aprendizaje y la enseñanza de idiomas. A pesar de la familiaridad limitada con la IA, la mayoría aprecia la posibilidad de integrar estas herramientas en su formación. El estudio, aplicando un enfoque metodológico mixto en un grupo selecto de estudiantes, arroja luz sobre las aplicaciones potenciales de ChatGPT y su influencia en la motivación y compromiso estudiantil, abriendo camino para futuras investigaciones en este campo.
Thematic Areas: Pedagogical & educational research Literature Linguistics
licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 2462-3733
Author's mail: sandra.iglesia@urv.cat isabel.gibert@urv.cat andrearoxana.bellot@urv.cat
Author identifier: 0000-0002-6193-3467 0000-0003-3158-9658 0000-0002-0561-2132
Record's date: 2024-12-14
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Papper original source: Doblele: Revista De Lengua Y Literatura. 10 82-100
APA: Gibert, Isabel; Bellot, Andrea R.; Iglesia-Martín, Sandra (2024). Integración de ChatGPT en la formación inicial de profesorado de ELE: percepciones sobre el uso de la IA en el contexto académico. Doblele: Revista De Lengua Y Literatura, 10(), 82-100. DOI: 10.5565/rev/doblele.148
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2024
Publication Type: Journal Publications