Autor según el artículo: Gibert, Isabel; Bellot, Andrea R.; Iglesia-Martín, Sandra
Departamento: Filologies Romàniques
Autor/es de la URV: Bellot, Andrea Roxana / Gibert Escofet, Maria Isabel / Iglesia Martín, Sandra
Palabras clave: ChatGPT formación docente ELE inteligencia artificial
Resumen: Este estudio explora la integración de ChatGPT en la formación inicial del profesorado de ELE, destacando la necesidad de incluir formación en IA en el currículo docente. Los hallazgos indican una percepción positiva de ChatGPT como herramienta educativa, con estudiantes reconociendo su utilidad para mejorar el aprendizaje y la enseñanza de idiomas. A pesar de la familiaridad limitada con la IA, la mayoría aprecia la posibilidad de integrar estas herramientas en su formación. El estudio, aplicando un enfoque metodológico mixto en un grupo selecto de estudiantes, arroja luz sobre las aplicaciones potenciales de ChatGPT y su influencia en la motivación y compromiso estudiantil, abriendo camino para futuras investigaciones en este campo.
Áreas temáticas: Pedagogical & educational research Literature Linguistics
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 2462-3733
Direcció de correo del autor: sandra.iglesia@urv.cat isabel.gibert@urv.cat andrearoxana.bellot@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0002-6193-3467 0000-0003-3158-9658 0000-0002-0561-2132
Fecha de alta del registro: 2024-12-14
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Referencia al articulo segun fuente origial: Doblele: Revista De Lengua Y Literatura. 10 82-100
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Gibert, Isabel; Bellot, Andrea R.; Iglesia-Martín, Sandra (2024). Integración de ChatGPT en la formación inicial de profesorado de ELE: percepciones sobre el uso de la IA en el contexto académico. Doblele: Revista De Lengua Y Literatura, 10(), 82-100. DOI: 10.5565/rev/doblele.148
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2024
Tipo de publicación: Journal Publications