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Uso y utilidades de las herramientas de análisis online para la evaluación de la comunicación de las marcas de destino a través de los social media

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    Identifier: PC:800
    Authors:
    Mariné Roig, E.Huertas Roig, A.
    Abstract:
    Los social media son herramientas de relaciones públicas que resultan fundamentales en la comunicación de los destinos turísticos y de sus marcas. Debido a su novedad y, en ocasiones, al desconocimiento de todas sus potencialidades comunicativas por parte de los gestores de los social media, se evidencia la necesidad de la evaluación en su gestión comunicativa. A pesar de ello, en la actualidad no existe una metodología de análisis o evaluación de los social media consensuada por académicos y profesionales. Este artículo testa las herramientas online de medición existentes para el análisis comunicativo de los social media de los destinos turísticos, con el objetivo de mostrar sus potencialidades y sus limitaciones, sentar las bases para la creación de una metodología de análisis específica y orientar a los comunicadores y gestores de los social media de los destinos.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Mariné Roig, E. Huertas Roig, A.
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Department: Estudis de Comunicació
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Abstract: Los social media son herramientas de relaciones públicas que resultan fundamentales en la comunicación de los destinos turísticos y de sus marcas. Debido a su novedad y, en ocasiones, al desconocimiento de todas sus potencialidades comunicativas por parte de los gestores de los social media, se evidencia la necesidad de la evaluación en su gestión comunicativa. A pesar de ello, en la actualidad no existe una metodología de análisis o evaluación de los social media consensuada por académicos y profesionales. Este artículo testa las herramientas online de medición existentes para el análisis comunicativo de los social media de los destinos turísticos, con el objetivo de mostrar sus potencialidades y sus limitaciones, sentar las bases para la creación de una metodología de análisis específica y orientar a los comunicadores y gestores de los social media de los destinos.
    Entity: Universitat Rovira i Virgili.
    Journal publication year: 2014
    licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Keyword in other language: online analysis destination brand Evaluation Relacions Públiques Social Media
    ISSN: 1576-4192
    First page: 117
    Last page: 134