Articles producció científica> Estudis de Comunicació

Uso y utilidades de las herramientas de análisis online para la evaluación de la comunicación de las marcas de destino a través de los social media

  • Datos identificativos

    Identificador: PC:800
    Autores:
    Mariné Roig, E.Huertas Roig, A.
    Resumen:
    Los social media son herramientas de relaciones públicas que resultan fundamentales en la comunicación de los destinos turísticos y de sus marcas. Debido a su novedad y, en ocasiones, al desconocimiento de todas sus potencialidades comunicativas por parte de los gestores de los social media, se evidencia la necesidad de la evaluación en su gestión comunicativa. A pesar de ello, en la actualidad no existe una metodología de análisis o evaluación de los social media consensuada por académicos y profesionales. Este artículo testa las herramientas online de medición existentes para el análisis comunicativo de los social media de los destinos turísticos, con el objetivo de mostrar sus potencialidades y sus limitaciones, sentar las bases para la creación de una metodología de análisis específica y orientar a los comunicadores y gestores de los social media de los destinos.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Mariné Roig, E. Huertas Roig, A.
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Departamento: Estudis de Comunicació
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Resumen: Los social media son herramientas de relaciones públicas que resultan fundamentales en la comunicación de los destinos turísticos y de sus marcas. Debido a su novedad y, en ocasiones, al desconocimiento de todas sus potencialidades comunicativas por parte de los gestores de los social media, se evidencia la necesidad de la evaluación en su gestión comunicativa. A pesar de ello, en la actualidad no existe una metodología de análisis o evaluación de los social media consensuada por académicos y profesionales. Este artículo testa las herramientas online de medición existentes para el análisis comunicativo de los social media de los destinos turísticos, con el objetivo de mostrar sus potencialidades y sus limitaciones, sentar las bases para la creación de una metodología de análisis específica y orientar a los comunicadores y gestores de los social media de los destinos.
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili.
    Año de publicación de la revista: 2014
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Palabra clave otro idioma: online analysis destination brand Evaluation Relacions Públiques Social Media
    ISSN: 1576-4192
    Página inicial: 117
    Página final: 134