Autor según el artículo: Mariné Roig, E. Huertas Roig, A.
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Departamento: Estudis de Comunicació
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Resumen: Los social media son herramientas de relaciones públicas que resultan fundamentales en la comunicación de los destinos turísticos y de sus marcas. Debido a su novedad y, en ocasiones, al desconocimiento de todas sus potencialidades comunicativas por parte de los gestores de los social media, se evidencia la necesidad de la evaluación en su gestión comunicativa. A pesar de ello, en la actualidad no existe una metodología de análisis o evaluación de los social media consensuada por académicos y profesionales. Este artículo testa las herramientas online de medición existentes para el análisis comunicativo de los social media de los destinos turísticos, con el objetivo de mostrar sus potencialidades y sus limitaciones, sentar las bases para la creación de una metodología de análisis específica y orientar a los comunicadores y gestores de los social media de los destinos.
Entidad: Universitat Rovira i Virgili.
Año de publicación de la revista: 2014
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Palabra clave otro idioma: online analysis destination brand Evaluation Relacions Públiques Social Media
ISSN: 1576-4192
Página inicial: 117
Página final: 134