Author, as appears in the article.: Cebrián Bernat, Gisela
Department: Pedagogia
URV's Author/s: Cebrián Bernat, Gisela
Keywords: University Sustainability Faculty Education for sustainable development Curriculum Active learning Action-research
Abstract: En este artículo se presenta una investigación-acción cooperativa, realizada en la Universidad de Southampton (Reino Unido), con el objetivo de promover el desarrollo curricular y profesional en educación para el desarrollo sostenible (EDS) y aprender de las prácticas cotidianas del personal académico. Se creó un grupo de trabajo interdisciplinario formado por cinco docentes universitarios de diferentes disciplinas (educación, arqueología, ingeniería informática, biología y ciencias de la salud) con el objetivo de apoyar la reflexión crítica y la acción del grupo para incorporar la EDS en su práctica docente. Se presentan los resultados en el desarrollo e innovación curricular, así como evidencias que muestran el impacto positivo del rol de facilitador. Tal y como muestran los resultados, este rol permitió la reflexión y la acción, junto con la identificación de las necesidades específicas del profesorado universitario participante y los factores que influyen en su participación y acción.
Thematic Areas: Historia Education Educação Ciencias sociales
licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Author's mail: gisela.cebrian@urv.cat
Author identifier: 0000-0002-8434-9888
Record's date: 2023-04-01
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Papper original source: Revista Iberoamericana De Educacion Superior. 11 (30): 99-114
APA: Cebrián Bernat, Gisela (2020). La educación para el desarrollo sostenible en el currículum universitario: una investigación-acción cooperativa con profesorado. Revista Iberoamericana De Educacion Superior, 11(30), 99-114. DOI: 10.22201/iisue.20072872e.2020.30.590
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2020
Publication Type: Journal Publications