Author, as appears in the article.: Jesús Salinas Ibáñez; Barbara de Benito Crosetti; Adolfina Pérez i Garcias; Mercè Gisbert Cervera
Department: Pedagogia
URV's Author/s: Gisbert Cervera, Maria Mercedes
Abstract: En este artículo realizamos una revisión en profundidad de la literatura de diferentes análisis y meta-análisis producidos en los últimos años para definir el concepto de e-learning y su incidencia en el ámbito universitario. A partir de los modelos, las herramientas y las estrategias que pueden aplicarse en en la Educación Superior desde la perspectiva del profesorado, del alumnado o de la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje, ofrecemos una serie de recomendaciones orientadas a la planificación pedagógica y la integración de diferentes modalidades de formación (e-learning, b-learning y presencial), teniendo en cuenta la necesidad de orientar los procesos de formación a partir de la necesidad de flexibilidad y cambio continuo. Abordamos el b-learning desde una perspectiva general orientada a la planificación de su uso en la Educación Superior como una estrategia de cambio de carácter organizativo.
Thematic Areas: Revistas de ciencias de la educación Psicología Linguística e literatura Interdisciplinar Ensino Education & educational research Education Educación Educació Educação Computer science applications Ciencias de la educación Ciência da computação Arquitetura, urbanismo e design Administração, ciências contábeis e turismo Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 11382783
Author's mail: merce.gisbert@urv.cat
Author identifier: 0000-0002-8330-1495
Record's date: 2024-09-07
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Papper original source: Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia. 21 (1): 195-213
APA: Jesús Salinas Ibáñez; Barbara de Benito Crosetti; Adolfina Pérez i Garcias; Mercè Gisbert Cervera (2018). Blended learning, más allá de la clase presencial. Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia, 21(1), 195-213
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2018
Publication Type: Journal Publications