Articles producció científica> Pedagogia

Blended learning, más allá de la clase presencial

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6418391
    Autores:
    Jesús Salinas IbáñezBarbara de Benito CrosettiAdolfina Pérez i GarciasMercè Gisbert Cervera
    Resumen:
    En este artículo realizamos una revisión en profundidad de la literatura de diferentes análisis y meta-análisis producidos en los últimos años para definir el concepto de e-learning y su incidencia en el ámbito universitario. A partir de los modelos, las herramientas y las estrategias que pueden aplicarse en en la Educación Superior desde la perspectiva del profesorado, del alumnado o de la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje, ofrecemos una serie de recomendaciones orientadas a la planificación pedagógica y la integración de diferentes modalidades de formación (e-learning, b-learning y presencial), teniendo en cuenta la necesidad de orientar los procesos de formación a partir de la necesidad de flexibilidad y cambio continuo. Abordamos el b-learning desde una perspectiva general orientada a la planificación de su uso en la Educación Superior como una estrategia de cambio de carácter organizativo.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Jesús Salinas Ibáñez; Barbara de Benito Crosetti; Adolfina Pérez i Garcias; Mercè Gisbert Cervera
    Departamento: Pedagogia
    Autor/es de la URV: Gisbert Cervera, Maria Mercedes
    Resumen: En este artículo realizamos una revisión en profundidad de la literatura de diferentes análisis y meta-análisis producidos en los últimos años para definir el concepto de e-learning y su incidencia en el ámbito universitario. A partir de los modelos, las herramientas y las estrategias que pueden aplicarse en en la Educación Superior desde la perspectiva del profesorado, del alumnado o de la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje, ofrecemos una serie de recomendaciones orientadas a la planificación pedagógica y la integración de diferentes modalidades de formación (e-learning, b-learning y presencial), teniendo en cuenta la necesidad de orientar los procesos de formación a partir de la necesidad de flexibilidad y cambio continuo. Abordamos el b-learning desde una perspectiva general orientada a la planificación de su uso en la Educación Superior como una estrategia de cambio de carácter organizativo.
    Áreas temáticas: Revistas de ciencias de la educación Psicología Linguística e literatura Interdisciplinar Ensino Education & educational research Education Educación Educació Educação Computer science applications Ciencias de la educación Ciência da computação Arquitetura, urbanismo e design Administração, ciências contábeis e turismo Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 11382783
    Direcció de correo del autor: merce.gisbert@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0002-8330-1495
    Fecha de alta del registro: 2024-09-07
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referencia al articulo segun fuente origial: Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia. 21 (1): 195-213
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Jesús Salinas Ibáñez; Barbara de Benito Crosetti; Adolfina Pérez i Garcias; Mercè Gisbert Cervera (2018). Blended learning, más allá de la clase presencial. Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia, 21(1), 195-213
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2018
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Computer Science Applications,Education,Education & Educational Research
    Revistas de ciencias de la educación
    Psicología
    Linguística e literatura
    Interdisciplinar
    Ensino
    Education & educational research
    Education
    Educación
    Educació
    Educação
    Computer science applications
    Ciencias de la educación
    Ciência da computação
    Arquitetura, urbanismo e design
    Administração, ciências contábeis e turismo
    Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar