Autor según el artículo: Jesús Salinas Ibáñez; Barbara de Benito Crosetti; Adolfina Pérez i Garcias; Mercè Gisbert Cervera
Departamento: Pedagogia
Autor/es de la URV: Gisbert Cervera, Maria Mercedes
Resumen: En este artículo realizamos una revisión en profundidad de la literatura de diferentes análisis y meta-análisis producidos en los últimos años para definir el concepto de e-learning y su incidencia en el ámbito universitario. A partir de los modelos, las herramientas y las estrategias que pueden aplicarse en en la Educación Superior desde la perspectiva del profesorado, del alumnado o de la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje, ofrecemos una serie de recomendaciones orientadas a la planificación pedagógica y la integración de diferentes modalidades de formación (e-learning, b-learning y presencial), teniendo en cuenta la necesidad de orientar los procesos de formación a partir de la necesidad de flexibilidad y cambio continuo. Abordamos el b-learning desde una perspectiva general orientada a la planificación de su uso en la Educación Superior como una estrategia de cambio de carácter organizativo.
Áreas temáticas: Revistas de ciencias de la educación Psicología Linguística e literatura Interdisciplinar Ensino Education & educational research Education Educación Educació Educação Computer science applications Ciencias de la educación Ciência da computação Arquitetura, urbanismo e design Administração, ciências contábeis e turismo Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 11382783
Direcció de correo del autor: merce.gisbert@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0002-8330-1495
Fecha de alta del registro: 2024-09-07
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/18859
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Referencia al articulo segun fuente origial: Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia. 21 (1): 195-213
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Jesús Salinas Ibáñez; Barbara de Benito Crosetti; Adolfina Pérez i Garcias; Mercè Gisbert Cervera (2018). Blended learning, más allá de la clase presencial. Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia, 21(1), 195-213
DOI del artículo: 10.5944/ried.21.1.18859
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2018
Tipo de publicación: Journal Publications