Author, as appears in the article.: Mercedes Fuentes Hurtado, Juan González Martínez
Department: Pedagogia
URV's Author/s: Gonzalez Martinez, Juan
Abstract: En el a?mbito STEM (science, technology, engineering, maths), cuyo objetivo es formar de modo integrado a ciudadanos capaces de enfrentarse a los retos del siglo XXI, la gamificacio?n educativa es un recurso cada vez ma?s frecuente en todos los niveles educativos y supone un elemento clave para mejorar el proceso de ensen?anza-aprendizaje. Por medio de un ana?lisis de la literatura, se justifica co?mo la gamificacio?n aporta beneficios al estudio de las materias de STEM en educacio?n secundaria y se confirma su potencialidad en el aprendizaje significativo, el aumento de la motivacio?n y en el desarrollo de las competencias transversales.
Thematic Areas: Pedagogical & educational research Law Interdisciplinary research in the social sciences Education & educational research Ciencias sociales
licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 20110731
Author's mail: juan.gonzalezm@urv.cat
Author identifier: 0000-0002-9175-6369
Record's date: 2023-06-17
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Papper original source: Academia Y Virtualidad. 12 (2): 79-94
APA: Mercedes Fuentes Hurtado, Juan González Martínez (2019). Qué gana stem con la gamificación. Academia Y Virtualidad, 12(2), 79-94
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2019
Publication Type: Journal Publications