Autor según el artículo: Mercedes Fuentes Hurtado, Juan González Martínez
Departamento: Pedagogia
Autor/es de la URV: Gonzalez Martinez, Juan
Resumen: En el a?mbito STEM (science, technology, engineering, maths), cuyo objetivo es formar de modo integrado a ciudadanos capaces de enfrentarse a los retos del siglo XXI, la gamificacio?n educativa es un recurso cada vez ma?s frecuente en todos los niveles educativos y supone un elemento clave para mejorar el proceso de ensen?anza-aprendizaje. Por medio de un ana?lisis de la literatura, se justifica co?mo la gamificacio?n aporta beneficios al estudio de las materias de STEM en educacio?n secundaria y se confirma su potencialidad en el aprendizaje significativo, el aumento de la motivacio?n y en el desarrollo de las competencias transversales.
Áreas temáticas: Pedagogical & educational research Law Interdisciplinary research in the social sciences Education & educational research Ciencias sociales
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 20110731
Direcció de correo del autor: juan.gonzalezm@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0002-9175-6369
Fecha de alta del registro: 2023-06-17
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/3694
Referencia al articulo segun fuente origial: Academia Y Virtualidad. 12 (2): 79-94
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Mercedes Fuentes Hurtado, Juan González Martínez (2019). Qué gana stem con la gamificación. Academia Y Virtualidad, 12(2), 79-94
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI del artículo: 10.18359/ravi.3694
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2019
Tipo de publicación: Journal Publications