Author, as appears in the article.: Byron Geovanny Hidalgo Cajo; Mercè Gisbert Cervera
Department: Pedagogia
URV's Author/s: Gisbert Cervera, Maria Mercedes
Abstract: La adopción de las tecnologías digitales (TD) por parte de los individuos y organizaciones ha sido un tema de interés fundamental en materia de investigación, por tal motivo el presente estudio realiza un análisis de la adopción individual de la TD y las fases o etapas que sigue el adoptante, enfatizando en el desarrollo de un instrumento (TAUT) que mide las diversas percepciones que el profesorado universitario puede tener en la adopción y uso de las TD, el mismo que es sometido a un proceso de evaluación interpretado en cuatro fases, como el análisis de coeficiente de validez por expertos, análisis de fiabilidad y validez del instrumento, análisis factorial exploratorio y finalmente el análisis factorial confirmatorio. El resultado es un parsimonioso instrumento de 46 ítems que comprende 5 dimensiones valoradas, que constituye una herramienta útil para el estudio de la adopción de la TD.
Thematic Areas: Pedagogical & educational research Engenharias iv Education & educational research Education Educación Educação Computer science applications Ciencias sociales Ciencias de la educación
licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Author's mail: merce.gisbert@urv.cat
Author identifier: 0000-0002-8330-1495
Record's date: 2024-07-27
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Link to the original source: http://www.uajournals.com/ojs/index.php/campusvirtuales/article/view/817
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Papper original source: Campus Virtuales. 10 (2 (Julio/July)): 51-67
APA: Byron Geovanny Hidalgo Cajo; Mercè Gisbert Cervera (2021). Diseño y validación de un instrumento para evaluar la adopción de la tecnología digital en el profesorado universitario. Campus Virtuales, 10(2 (Julio/July)), 51-67
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2021
Publication Type: Journal Publications