Autor según el artículo: Byron Geovanny Hidalgo Cajo; Mercè Gisbert Cervera
Departamento: Pedagogia
Autor/es de la URV: Gisbert Cervera, Maria Mercedes
Resumen: La adopción de las tecnologías digitales (TD) por parte de los individuos y organizaciones ha sido un tema de interés fundamental en materia de investigación, por tal motivo el presente estudio realiza un análisis de la adopción individual de la TD y las fases o etapas que sigue el adoptante, enfatizando en el desarrollo de un instrumento (TAUT) que mide las diversas percepciones que el profesorado universitario puede tener en la adopción y uso de las TD, el mismo que es sometido a un proceso de evaluación interpretado en cuatro fases, como el análisis de coeficiente de validez por expertos, análisis de fiabilidad y validez del instrumento, análisis factorial exploratorio y finalmente el análisis factorial confirmatorio. El resultado es un parsimonioso instrumento de 46 ítems que comprende 5 dimensiones valoradas, que constituye una herramienta útil para el estudio de la adopción de la TD.
Áreas temáticas: Pedagogical & educational research Engenharias iv Education & educational research Education Educación Educação Computer science applications Ciencias sociales Ciencias de la educación
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Direcció de correo del autor: merce.gisbert@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0002-8330-1495
Fecha de alta del registro: 2024-07-27
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Referencia al articulo segun fuente origial: Campus Virtuales. 10 (2 (Julio/July)): 51-67
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Byron Geovanny Hidalgo Cajo; Mercè Gisbert Cervera (2021). Diseño y validación de un instrumento para evaluar la adopción de la tecnología digital en el profesorado universitario. Campus Virtuales, 10(2 (Julio/July)), 51-67
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2021
Tipo de publicación: Journal Publications