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Plan de Mejora Individual: instrumento evaluativo en las prácticas clínicas

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    Identifier: imarina:9242665
    Authors:
    Elsa Gil MateuSilvia Reverté VillarroyaGeorgina Casanova GarrigósNúria Albacar Riobóo
    Abstract:
    Objetivo: Analizar el Plan de Mejora Individual (PMI), para evaluar las prácticas clínicas en unidades de críticos del grado en enfermería, e identificar los elementos clave de aprendizaje. Método: Diseño cualitativo y descriptivo. Muestreo propositivo de 51 estudiantes matriculados en las prácticas clínicas de cuidados críticos. Se utilizó un análisis de contenido. Resultados: La estructura en seis apartados del PMI: reflexión, acción, evaluación, participación, personal, utilidad y transferencia permite la reflexión para identificar áreas de mejora. Se extrajeron seis categorías: Humanización, Comunicación, Aprendizaje, Saberes profesionales, Seguridad clínica y Complejidad. Estas conforman los elementos clave de aprendizaje. Conclusiones: El PMI se presenta como un instrumento estructurado, sumativo y evaluativo a partir del concepto de reflexión-en-la-acción, este ofrece la oportunidad de analizar y reflexionar sobre la práctica, evitando una experiencia de su prácticum que podrían devenir rutinaria y mecanizada.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Elsa Gil Mateu; Silvia Reverté Villarroya; Georgina Casanova Garrigós; Núria Albacar Riobóo
    Department: Infermeria
    URV's Author/s: Albacar Riobóo, Núria Maria / Casanova Garrigos, Georgina / Reverté Villarroya, Silvia
    Abstract: Objetivo: Analizar el Plan de Mejora Individual (PMI), para evaluar las prácticas clínicas en unidades de críticos del grado en enfermería, e identificar los elementos clave de aprendizaje. Método: Diseño cualitativo y descriptivo. Muestreo propositivo de 51 estudiantes matriculados en las prácticas clínicas de cuidados críticos. Se utilizó un análisis de contenido. Resultados: La estructura en seis apartados del PMI: reflexión, acción, evaluación, participación, personal, utilidad y transferencia permite la reflexión para identificar áreas de mejora. Se extrajeron seis categorías: Humanización, Comunicación, Aprendizaje, Saberes profesionales, Seguridad clínica y Complejidad. Estas conforman los elementos clave de aprendizaje. Conclusiones: El PMI se presenta como un instrumento estructurado, sumativo y evaluativo a partir del concepto de reflexión-en-la-acción, este ofrece la oportunidad de analizar y reflexionar sobre la práctica, evitando una experiencia de su prácticum que podrían devenir rutinaria y mecanizada.
    Thematic Areas: Revistas de ciencias de la salud Public health, environmental and occupational health Nutrição Nursing (miscellaneous) Medicina ii History and philosophy of science Health (social science) Enfermería Enfermagem Ciencias sociales Ciencias humanas Ciências agrárias i
    licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Author's mail: silvia.reverte@urv.cat georgina.casanova@urv.cat nuria.albacar@urv.cat nuria.albacar@urv.cat
    Author identifier: 0000-0002-2052-9978 0000-0001-8306-8702 0000-0001-8306-8702
    Record's date: 2024-07-27
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Papper original source: Index De Enfermeria. 30 (3): 259-263
    APA: Elsa Gil Mateu; Silvia Reverté Villarroya; Georgina Casanova Garrigós; Núria Albacar Riobóo (2021). Plan de Mejora Individual: instrumento evaluativo en las prácticas clínicas. Index De Enfermeria, 30(3), 259-263
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2021
    Publication Type: Journal Publications
  • Keywords:

    Health (Social Science),History and Philosophy of Science,Public Health, Environmental and Occupational Health
    Revistas de ciencias de la salud
    Public health, environmental and occupational health
    Nutrição
    Nursing (miscellaneous)
    Medicina ii
    History and philosophy of science
    Health (social science)
    Enfermería
    Enfermagem
    Ciencias sociales
    Ciencias humanas
    Ciências agrárias i
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