Autor según el artículo: Elsa Gil Mateu; Silvia Reverté Villarroya; Georgina Casanova Garrigós; Núria Albacar Riobóo
Departamento: Infermeria
Autor/es de la URV: Albacar Riobóo, Núria Maria / Casanova Garrigos, Georgina / Reverté Villarroya, Silvia
Resumen: Objetivo: Analizar el Plan de Mejora Individual (PMI), para evaluar las prácticas clínicas en unidades de críticos del grado en enfermería, e identificar los elementos clave de aprendizaje. Método: Diseño cualitativo y descriptivo. Muestreo propositivo de 51 estudiantes matriculados en las prácticas clínicas de cuidados críticos. Se utilizó un análisis de contenido. Resultados: La estructura en seis apartados del PMI: reflexión, acción, evaluación, participación, personal, utilidad y transferencia permite la reflexión para identificar áreas de mejora. Se extrajeron seis categorías: Humanización, Comunicación, Aprendizaje, Saberes profesionales, Seguridad clínica y Complejidad. Estas conforman los elementos clave de aprendizaje. Conclusiones: El PMI se presenta como un instrumento estructurado, sumativo y evaluativo a partir del concepto de reflexión-en-la-acción, este ofrece la oportunidad de analizar y reflexionar sobre la práctica, evitando una experiencia de su prácticum que podrían devenir rutinaria y mecanizada.
Áreas temáticas: Revistas de ciencias de la salud Public health, environmental and occupational health Nutrição Medicina ii History and philosophy of science Health (social science) Enfermagem Ciencias sociales Ciencias humanas Ciências agrárias i
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Fecha de alta del registro: 2023-05-13
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Referencia al articulo segun fuente origial: Index De Enfermeria. 30 (3): 259-263
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Elsa Gil Mateu; Silvia Reverté Villarroya; Georgina Casanova Garrigós; Núria Albacar Riobóo (2021). Plan de Mejora Individual: instrumento evaluativo en las prácticas clínicas. Index De Enfermeria, 30(3), 259-263
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2021
Tipo de publicación: Journal Publications