Author, as appears in the article.: Natàlia Català Torres; Margarita Molero Bernáldez
Department: Filologies Romàniques
URV's Author/s: Català Torres, Natàlia
Abstract: El propósito de este trabajo es presentar una propuesta didáctica orientada a estudiantes de secundaria y centrada en la estructura argumental y eventiva de los predicados, una propuesta que parte del diálogo entre la teoría lingüística y la enseñanza de la gramática. En concreto, partimos de la investigación teórica en torno a la estructura argumental y eventiva del sintagma nominal para diseñar actividades en el aula que faciliten la reflexión sobre la competencia lingüística de los hablantes nativos.
licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Author's mail: natalia.catala@urv.cat
Author identifier: 0000-0002-4092-6313
Record's date: 2024-03-03
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Link to the original source: https://revistes.uab.cat/regroc/article/view/v5-catala-molero
Papper original source: Regroc: Revista De Gramática Orientada A Las Competencias. 5 (1): 168-182
APA: Natàlia Català Torres; Margarita Molero Bernáldez (2022). Un espacio y un tiempo para la gramática reflexiva en el aula: a vueltas con los sustantivos. Regroc: Revista De Gramática Orientada A Las Competencias, 5(1), 168-182
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Article's DOI: 10.5565/rev/regroc.91
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2022
Publication Type: Journal Publications