Autor según el artículo: Natàlia Català Torres; Margarita Molero Bernáldez
Departamento: Filologies Romàniques
Autor/es de la URV: Català Torres, Natàlia
Resumen: El propósito de este trabajo es presentar una propuesta didáctica orientada a estudiantes de secundaria y centrada en la estructura argumental y eventiva de los predicados, una propuesta que parte del diálogo entre la teoría lingüística y la enseñanza de la gramática. En concreto, partimos de la investigación teórica en torno a la estructura argumental y eventiva del sintagma nominal para diseñar actividades en el aula que faciliten la reflexión sobre la competencia lingüística de los hablantes nativos.
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Direcció de correo del autor: natalia.catala@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0002-4092-6313
Fecha de alta del registro: 2024-03-03
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: https://revistes.uab.cat/regroc/article/view/v5-catala-molero
Referencia al articulo segun fuente origial: Regroc: Revista De Gramática Orientada A Las Competencias. 5 (1): 168-182
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Natàlia Català Torres; Margarita Molero Bernáldez (2022). Un espacio y un tiempo para la gramática reflexiva en el aula: a vueltas con los sustantivos. Regroc: Revista De Gramática Orientada A Las Competencias, 5(1), 168-182
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI del artículo: 10.5565/rev/regroc.91
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2022
Tipo de publicación: Journal Publications