Author, as appears in the article.: Macarena Trujillo Cristoffanini; Inma Pastor
Department: Història i Història de l'Art
URV's Author/s: Pastor Gosálbez, María Inmaculada
Abstract: La equidad de género es central en la labor de las instituciones de educación superior, IES. Así, este artículo describe el proceso en el cual las IES chilenas han desarrollado instancias de género para promover su institucionalización. Los hallazgos dan cuenta de la heterogeneidad de estas instancias y sus niveles de implementación; destacando el papel del movimiento feminista universitario como motor central en su gestación. Así mismo, se da cuenta de la emergencia de obstáculos para transversalizar esta perspectiva, aunque esto no ha impedido la realización de diversas acciones. Se concluye, la relevancia de estos avances y su proyección futura en relación con la misión social de las IES.
Thematic Areas: Sociología Interdisciplinares Estudios de género Comunicação e informação Ciencias sociales Ciências sociais aplicadas i
licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Author's mail: inma.pastor@urv.cat
Author identifier: 0000-0003-4913-0722
Record's date: 2024-06-22
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Link to the original source: https://revpubli.unileon.es/index.php/cuestionesdegenero/article/view/7519
Papper original source: Cuestiones De Género: De La Igualdad Y La Diferencia (Revista Del Seminario Interdisciplinar De Estudios De Las Mujeres De La Universidad De León). (18): 503-517
APA: Macarena Trujillo Cristoffanini; Inma Pastor (2023). Instancias de género en instituciones de educación superior chilenas: características de su implementación. Cuestiones De Género: De La Igualdad Y La Diferencia (Revista Del Seminario Interdisciplinar De Estudios De Las Mujeres De La Universidad De León), (18), 503-517
Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Article's DOI: 10.18002/cg.i18.7519
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2023
Publication Type: Journal Publications