Articles producció científica> Història i Història de l'Art

Instancias de género en instituciones de educación superior chilenas: características de su implementación

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:9326434
    Autores:
    Macarena Trujillo CristoffaniniInma Pastor
    Resumen:
    La equidad de género es central en la labor de las instituciones de educación superior, IES. Así, este artículo  describe el proceso en el cual las IES chilenas han desarrollado instancias de género para promover su institucionalización. Los hallazgos dan cuenta de la heterogeneidad de estas instancias y sus niveles de implementación; destacando el papel del movimiento feminista universitario como motor central en su gestación. Así mismo, se da cuenta de la emergencia de obstáculos para transversalizar esta perspectiva, aunque esto no ha impedido la realización de diversas acciones. Se concluye, la relevancia de estos avances y su proyección futura en relación con la misión social de las IES.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Macarena Trujillo Cristoffanini; Inma Pastor
    Departamento: Història i Història de l'Art
    Autor/es de la URV: Pastor Gosálbez, María Inmaculada
    Resumen: La equidad de género es central en la labor de las instituciones de educación superior, IES. Así, este artículo  describe el proceso en el cual las IES chilenas han desarrollado instancias de género para promover su institucionalización. Los hallazgos dan cuenta de la heterogeneidad de estas instancias y sus niveles de implementación; destacando el papel del movimiento feminista universitario como motor central en su gestación. Así mismo, se da cuenta de la emergencia de obstáculos para transversalizar esta perspectiva, aunque esto no ha impedido la realización de diversas acciones. Se concluye, la relevancia de estos avances y su proyección futura en relación con la misión social de las IES.
    Áreas temáticas: Sociología Interdisciplinares Estudios de género Comunicação e informação Ciencias sociales Ciências sociais aplicadas i
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Direcció de correo del autor: inma.pastor@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0003-4913-0722
    Fecha de alta del registro: 2024-06-22
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://revpubli.unileon.es/index.php/cuestionesdegenero/article/view/7519
    Referencia al articulo segun fuente origial: Cuestiones De Género: De La Igualdad Y La Diferencia (Revista Del Seminario Interdisciplinar De Estudios De Las Mujeres De La Universidad De León). (18): 503-517
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Macarena Trujillo Cristoffanini; Inma Pastor (2023). Instancias de género en instituciones de educación superior chilenas: características de su implementación. Cuestiones De Género: De La Igualdad Y La Diferencia (Revista Del Seminario Interdisciplinar De Estudios De Las Mujeres De La Universidad De León), (18), 503-517
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    DOI del artículo: 10.18002/cg.i18.7519
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2023
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Sociología
    Interdisciplinares
    Estudios de género
    Comunicação e informação
    Ciencias sociales
    Ciências sociais aplicadas i
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar