Autor según el artículo: Concha Fuentes Moreno; Núria Gil Duran
Departamento: Història i Història de l'Art
Autor/es de la URV: Gil Duran, Maria Núria
Resumen: El artículo tiene como objetivo la presentación de una propuesta innovadora de ordenación curricular aplicada a la asignatura de Historia
de las Artes en el Bachillerato impulsada por el Ministerio de Educación y Enseñanza Superior del Principado de Andorra. Dicha propuesta está
contextualizada en el proyecto PERMSEA (Pla Estratègic per a la Renovació i Millora del Sistema Educatiu Andorrà) basado en la aplicación de las
bases psicopedagógicas del aprendizaje competencial y significativo. Partiendo de la necesidad de optimizar el aprendizaje de la Historia del Arte, así
como de la adecuación del currículum escolar a las investigaciones realizadas por los expertos en el campo de la didáctica de la Historia del Arte, se
propone una alternativa curricular histórico-artística que ofrezca respuestas innovadoras a los retos educativos del siglo xxi. De esta forma, la Historia
del Arte se dibuja como una asignatura competencial, abierta y en construcción, proponiéndose contenidos organizados en bloques temáticos
relacionados con el arte como vehículo de comunicación; el género; los conflictos; la mentalidad o el poder entre otros.
Áreas temáticas: Historia Geografía Educación Educació Educação Ciencias sociales Ciencias de la educación
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Direcció de correo del autor: nuria.gil@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0002-4492-3574
Fecha de alta del registro: 2024-06-28
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: https://raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/363103
Referencia al articulo segun fuente origial: Enseñanza De Las Ciencias Sociales
revista De Investigación. (18): 63-75
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Concha Fuentes Moreno; Núria Gil Duran (2019). La didáctica de la historia del arte y la educación competencial. Propuesta de replanteamiento currricular. Enseñanza De Las Ciencias Sociales
revista De Investigación, (18), 63-75
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2019
Tipo de publicación: Journal Publications