Articles producció científica> Psicologia

Validación de la escala de actitud ante la programación

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:9267192
    Autores:
    Montse García FamosoJorge Manuel Dueñas RadaMaria Àngels Moncusí Mercadé
    Resumen:
    Existen muchos estudios que evalúan la dificultad que suponen los cursos de programación para los alumnos, en todos los niveles. Nosotros hemos observado que, en nuestra Universidad, el fracaso en la asignatura de Fundamentos de programación suele ser mayor en aquellos alumnos de las ingenierías menos relacionadas con la informática o las telecomunicaciones.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Montse García Famoso; Jorge Manuel Dueñas Rada; Maria Àngels Moncusí Mercadé
    Departamento: Enginyeria Informàtica i Matemàtiques Psicologia
    Autor/es de la URV: Dueñas Rada, Jorge Manuel / García Famoso, María Montserrat / Moncusí Mercadé, Maria dels Àngels
    Resumen: Existen muchos estudios que evalúan la dificultad que suponen los cursos de programación para los alumnos, en todos los niveles. Nosotros hemos observado que, en nuestra Universidad, el fracaso en la asignatura de Fundamentos de programación suele ser mayor en aquellos alumnos de las ingenierías menos relacionadas con la informática o las telecomunicaciones.
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Direcció de correo del autor: jorgemanuel.duenas@urv.cat angels.moncusi@urv.cat montse.garcia@urv.cat montse.garcia@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0002-8954-7947 0000-0002-5305-0568 0000-0002-9838-8896 0000-0002-9838-8896
    Fecha de alta del registro: 2024-08-10
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referencia al articulo segun fuente origial: Actas De Las Jornadas Sobre Enseñanza Universitaria De La Informática. (6): 259-266
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Montse García Famoso; Jorge Manuel Dueñas Rada; Maria Àngels Moncusí Mercadé (2021). Validación de la escala de actitud ante la programación. Actas De Las Jornadas Sobre Enseñanza Universitaria De La Informática, (6), 259-266
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2021
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Escala de actitud, CPAS, programación, educación universitaria, validez, fiabilidad, auto-percepción, motivación
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar