Capítols de llibre producció científica> Pedagogia

Florecimiento humano: Global classroom durante el confinamiento internacional, México-España”

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:9288359
    Autores:
    Torres Sabaté, Maria Concepció
    Resumen:
    Presentamos un Proyecto de Innovación Educativa desarrollado de manera virtual bajo el esquema GLOBAL CLASSROOM by Tec de Monterrey vivida por 25 alumnos de profesional (multidisciplinas) del ITESM, México y 33 alumnos de las carreras de Pedagogía y Educación Social de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona-Cataluña (España) y dos profesoras; bajo el título “FLORECIMIENTO HUMANO: Global Classroom en Covid-19, México-España”Que durante cuatro meses del curso 2020 desarrollaron diversos proyectos en línea bajo la metodología COIL y con las herramientas digitales: ZOOM, Padlet, DRIVE, Whatsapp, Google sites y SLACK, los alumnos se integraron en once equipos de trabajo internacionales para llevar a cabo veinte y dos proyectos comunitarios tanto en España como en México, proyectos desde trabajar con ancianitos hasta con niños de pre-escolar. Iniciamos todos los proyectos en febrero 2020 de manera presencial en las comunidades, ante la pandemia covid-19 de manera unánime decidimos rediseñar y seguir impactando con nuestro trabajo a las comunidades, dedicamos tiempo y creatividad de los alumnos para rediseñar todos los proyectos de manera virtual, con éxito se logró culminar cada uno de los proyectos entregando tutoriales y vídeos logrando así el impacto que desde un inicio habíamos planeado.
  • Otros:

    Es parte de: Llibre D'actes Fiet2021: La Investigació I La Innovació En Tecnologia Educativa A L'era Digital
    Departamento: Pedagogia