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Wiimote hack

  • Datos identificativos

    Identificador: PFC:39
    Autores:
    Bonache Samaniego, Ricardo
  • Otros:

    Áreas temáticas: Enginyeria electrònica Electronic engineering Ingeniería electrónica
    Estudiante: Bonache Samaniego, Ricardo
    Idioma: Anglès
    Fecha de alta en el repositorio: 2011-06-08
    Patentes i derechos de propiedad intelectual: No
    Título en diferentes idiomas: Wiimote hack Wiimote hack Wiimote hack
    Fecha de la defensa pública del proyecto: 2009-06-22
    Materia: Infografia Pissarres digitals Videojocs
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Curso académico: 2008-2009
    Calificativo del trabajo: Projecte
    Enseñanza(s): Enginyeria Tècnica Industrial en Electrònica Industrial
    Título en la lengua original: Wiimote hack
    Resumen: L'objectiu d'aquest projecte és convertir la imatge projectada des d'un ordinador en una pissarra digital interactiva, utilitzant elements de baix cost. per a poder fer-ho s'utilitzen dos comandaments de la videoconsola Nintendo Wii anomenats Wimote. Els comandaments fan la funció de sensors de posició d'un punter infraroig. Mitjançant el software desenvolupat s''interpreta la informació transmesa pels Wimote i s'envia el cursor de l'ordinador a la posició on l'usuari ha posat el punter. L'usuari controla el moviment del cursor a través de l'ús del punter, permetent entre altres coses escriure o dibuixar damunt de la projecció. S' utilizen dos comandaments per a reduir les zones en les que un solo comandament no veuria el punter. Aquestes zones apareixen al posar-se una persona davant dels comandaments. La solució final obtinguda ofereix un cost molt més reduit que els productes comercialitzats actualment. The objective of this project is to convert the image projected from a computer into a digital interactive whiteboard, using low-cost items. To do this, use two controls of the Nintendo Wii system, called Wiimote. The controls are the position sensors feature an infrared pointer. Using the software developed to interpret the information transmitted by the Wiimote and the computer sends the cursor to the position where the user has placed the pointer. The user controls the cursor movement through the use of the pointer, allowing among other things to write or draw on top of the projection. Two controls are used to reduce the areas where one would not see the pointer control. These areas appear to put a person in front of the controls. The final solution obtained provides a much lower cost than currently marketed products. El objetivo del presente proyecto es convertir la imagen proyectada desde un ordenador en una pizarra digital interactiva, utilizando elementos de bajo coste. Para poder hacerlo, se utilizan dos mandos de la videoconsola Nintendo Wii, llamados Wiimote. Los mandos hacen la función de sensores de posición de un puntero infrarrojo. Mediante el software desarrollado, se interpreta la información transmitida por los Wiimote y se envía el cursor del ordenador a la posición donde el usuario ha colocado el puntero. El usuario controla el movimiento del cursor a través del uso del puntero, permitiendo entre otras cosas escribir o dibujar encima de la proyección. Se utilizan dos mandos para reducir las zonas en las que un solo mando no vería el puntero. Estas zonas aparecen al colocarse una persona delante de los mandos. La solución final obtenida ofrece un coste mucho más reducido que los productos comercializados actualmente.
    Palabras clave: n/a n/a Consoles Videojocs n/a n/a
    Director del trabajo: Ramirez Falo, Jose Luis
    Departamento: Enginyeria Elèctrònica, Elèctrica i Automàtica
    Visibilidad: Visible sense restriccions
    Confidencialidad: n/a
  • Palabras clave:

    Infografia
    Pissarres digitals
    Videojocs
    Enginyeria electrònica
    Electronic engineering
    Ingeniería electrónica
  • Documentos:

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