Revistes Publicacions URV: Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages > 2016

Las emociones en el aprendizaje de una lengua extranjera: su impacto en la motivación

  • Identification data

    Identifier: RP:827
    Authors:
    Méndez López, Mariza
    Abstract:
    Este artículo presenta una revisión de investigaciones afectivas para identificar el rango de emociones experimentadas por estudiantes de una lengua extranjera en diferentes contextos, las situaciones que han originado esas emociones y como éstas han afectado su motivación. En la presente revisión, la influencia dominante de las emociones en la motivación de estudiantes de una lengua extranjera es demostrada. Las causas que influyen más en las experiencias emocionales reportadas en los diferentes estudios analizados son: profesores, compañeros, habilidad oral, enfoque de retroalimentación y el ambiente de aprendizaje. Esta revisión intenta crear conciencia sobre el papel determinante de las emociones en la motivación en el aprendizaje de una lengua extranjera, enfatiza las implicaciones de la investigación en emociones para profesores de lenguas extranjeras y sugiere direcciones para investigaciones futuras.
  • Others:

    URV's Author/s: Méndez López, Mariza
    Keywords: aprendizaje de lenguas extranjeras motivación emociones
    Abstract: Este artículo presenta una revisión de investigaciones afectivas para identificar el rango de emociones experimentadas por estudiantes de una lengua extranjera en diferentes contextos, las situaciones que han originado esas emociones y como éstas han afectado su motivación. En la presente revisión, la influencia dominante de las emociones en la motivación de estudiantes de una lengua extranjera es demostrada. Las causas que influyen más en las experiencias emocionales reportadas en los diferentes estudios analizados son: profesores, compañeros, habilidad oral, enfoque de retroalimentación y el ambiente de aprendizaje. Esta revisión intenta crear conciencia sobre el papel determinante de las emociones en la motivación en el aprendizaje de una lengua extranjera, enfatiza las implicaciones de la investigación en emociones para profesores de lenguas extranjeras y sugiere direcciones para investigaciones futuras.
    Journal publication year: 2016
    Publication Type: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article
  • Keywords:

    aprendizaje de lenguas extranjeras
    motivación
    emociones
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar