Autor/es de la URV: Méndez López, Mariza
Palabras clave: aprendizaje de lenguas extranjeras motivación emociones
Resumen: Este artículo presenta una revisión de investigaciones afectivas para identificar el rango de emociones experimentadas por estudiantes de una lengua extranjera en diferentes contextos, las situaciones que han originado esas emociones y como éstas han afectado su motivación. En la presente revisión, la influencia dominante de las emociones en la motivación de estudiantes de una lengua extranjera es demostrada. Las causas que influyen más en las experiencias emocionales reportadas en los diferentes estudios analizados son: profesores, compañeros, habilidad oral, enfoque de retroalimentación y el ambiente de aprendizaje. Esta revisión intenta crear conciencia sobre el papel determinante de las emociones en la motivación en el aprendizaje de una lengua extranjera, enfatiza las implicaciones de la investigación en emociones para profesores de lenguas extranjeras y sugiere direcciones para investigaciones futuras.
Año de publicación de la revista: 2016
Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article