Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2019

¿Cómo estamos formando a las futuras maestras para enseñar ciencias en el grado de educación infantil?

  • Dades identificatives

    Identificador: RP:3718
    Autors:
    Cantó Doménech, Joséde Pro Chereguini, Carlosde Pro Bueno, Antonio
    Resum:
    La formación inicial de maestras para enseñar ciencias en Educación Infantil es un ámbito de investigación menos trabajado que otros de la Didáctica de las Ciencias Experimentales. Hace unos años se realizó una reforma del Grado de Educación Infantil. Dicha reforma llevaba incorporada la elaboración de unas Guías Docentes (GD) de las asignaturas que forman el Plan de Estudios de la titulación. El propósito de este trabajo es analizar las GD elaboradas en algunos centros universitarios de España. En particular, nos centramos en la distribución por asignaturas, las competencias, los contenidos, la metodología y los criterios de evaluación.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Cantó Doménech, José de Pro Chereguini, Carlos de Pro Bueno, Antonio
    Paraules clau: Formación inicial maestros
    Resum: La formación inicial de maestras para enseñar ciencias en Educación Infantil es un ámbito de investigación menos trabajado que otros de la Didáctica de las Ciencias Experimentales. Hace unos años se realizó una reforma del Grado de Educación Infantil. Dicha reforma llevaba incorporada la elaboración de unas Guías Docentes (GD) de las asignaturas que forman el Plan de Estudios de la titulación. El propósito de este trabajo es analizar las GD elaboradas en algunos centros universitarios de España. En particular, nos centramos en la distribución por asignaturas, las competencias, los contenidos, la metodología y los criterios de evaluación.
    Any de publicació de la revista: 2019
    Tipus de publicació: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article
  • Paraules clau:

    Formación inicial maestros
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar