Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2019

¿Cómo estamos formando a las futuras maestras para enseñar ciencias en el grado de educación infantil?

  • Identification data

    Identifier: RP:3718
    Handle: http://hdl.handle.net/20.500.11797/RP3718
  • Authors:

    Cantó Doménech, José
    de Pro Chereguini, Carlos
    de Pro Bueno, Antonio
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Cantó Doménech, José de Pro Chereguini, Carlos de Pro Bueno, Antonio
    Keywords: Formación inicial maestros
    Abstract: La formación inicial de maestras para enseñar ciencias en Educación Infantil es un ámbito de investigación menos trabajado que otros de la Didáctica de las Ciencias Experimentales. Hace unos años se realizó una reforma del Grado de Educación Infantil. Dicha reforma llevaba incorporada la elaboración de unas Guías Docentes (GD) de las asignaturas que forman el Plan de Estudios de la titulación. El propósito de este trabajo es analizar las GD elaboradas en algunos centros universitarios de España. En particular, nos centramos en la distribución por asignaturas, las competencias, los contenidos, la metodología y los criterios de evaluación.
    Journal publication year: 2019
    Publication Type: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article