Treballs Fi de Grau> Gestió d'Empreses

Análisis del comercio electrónico en una empresa del sector textil

  • Dades identificatives

    Identificador: TFG:792
    Handle: http://hdl.handle.net/20.500.11797/TFG792
  • Autors:

    Moreno Martínez, Raúl
  • Altres:

    Data d'alta al repositori: 2016-07-08
    Resum: El tema elegido para el trabajo de fin de grado es “Análisis del comercio electrónico en una empresa del sector textil” ya que el comercio electrónico es una práctica muy habitual donde internet y otros medios tecnológicos han revolucionado la forma tradicional de comercio y cada vez más gente se atreve a realizar compras online. Los objetivos principales de este trabajo de fin de grado son conocer las ventajas e inconvenientes del comercio electrónico respecto al modelo de negocio tradicional, analizar el funcionamiento de una empresa de comercio electrónico, investigar su entorno y su competencia y conocer las diferentes estrategias que se utilizan. Para la realización de este trabajo se han consultado varias fuentes de información como libros, artículos, páginas web, blogs y bases de datos de donde se han extraído datos cualitativos y cuantitativos. Tras realizar el trabajo, las conclusiones más destacadas que obtenemos son que el comercio electrónico supone muchas más ventajas que desventajas en comparación con el comercio tradicional. En el sector textil hay una gran cantidad de competidores y por eso las empresas deben buscar la diferenciación. Es necesario un buen diseño web que facilite la navegación al usuario y también el uso de herramientas para medir su comportamiento. Observamos que las redes sociales tienen cada vez más importancia como canal de comunicación y de ventas. También es primordial invertir en seguridad y ofrecer una gran variedad de formas de pago. The title chosen for the final degree project is “E-commerce analysis of a textile sector company” because electronic commerce is a very common practice where Internet and other technological means have revolutionized the traditional way of commerce and more and more people dare to make online purchases. The main goals of this final degree project are to know the advantages and disadvantages of the e-commerce compared to the traditional commerce, to analyse the operation of an e-commerce company, and also to investigate the business environment and its competitors and to know the different strategies that are used. For making this project there have been consulted several information sources such as books, articles, websites, blogs and databases, where both qualitative and quantitative data have been extracted. After making the project, the most outstanding conclusions obtained are that e-commerce offers a lot more advantages than disadvantages if we compare it to the traditional commerce. In the textile sector there are loads of competitors and that is why the companies must seek differentiation. A good web design is necessary so the user can navigate through the web easily, and also using online tools to measure its behaviour. Social networks take more and more importance every day as a channel of communication and sales. It is also essential to invest in security and to offer many payment methods. El tema triat per al treball de fi de grau és “Anàlisi del comerç electrònic en una empresa del sector tèxtil” ja que el comerç electrònic és una pràctica molt habitual on internet i altres mitjans tecnològics han revolucionat la forma tradicional de comerç i cada vegada més gent s'atreveix a realitzar compres online. Els objectius principals d'aquest treball són conèixer els avantatges i desavantatges del comerç electrònic respecte al model de negoci tradicional, analitzar el funcionament d'una empresa de comerç electrònic, investigar el seu entorn i la seva competència i conèixer les diferents estratègies que s'utilitzen. Per a la realització d'aquest treball s'han consultat diverses fonts d'informació com llibres, articles, pàgines web, blogs i bases de dades d'on s'han extret dades qualitatives i quantitatives. Després de realitzar el treball, les conclusions més destacades que s’obtenen són que el comerç electrònic suposa molts més avantatges que desavantatges en comparació amb el comerç tradicional. Al sector tèxtil hi ha una gran quantitat de competidors i per això les empreses han de buscar la diferenciació. És necessari un bon disseny web que faciliti la navegació a l'usuari i també l'ús d'eines online per mesurar el seu comportament. Observem que les xarxes socials tenen cada vegada més importància com a canal de comunicació i de vendes. També és primordial invertir en seguretat i oferir una gran varietat de formes de pagament.
    Matèria: Comerç electrònic
    Idioma: Castellà
    Àrees temàtiques: Economía y empresa Economic and business sciences Economia i empresa
    Departament: Gestió d'Empreses
    Estudiant: Moreno Martínez, Raúl
    Curs acadèmic: 2015-2016
    Títol en diferents idiomes: Análisis del comercio electrónico en una empresa del sector textil e-Commerce analysis of a textile sector company Anàlisi del comerç electrònic en una empresa del sector tèxtil
    Data de la defensa del treball: 2016-06-27
    Paraules clau: comercio electrónico, análisis, empresa e-commerce, analysis, company comerç electrònic, analisis, empresa
    Confidencialitat: No
    Crèdits del TFG: 6
    Títol en la llengua original: Análisis del comercio electrónico en una empresa del sector textil
    Director del projecte: Gené Albesa, Jaume
    Ensenyament(s): Administració i Direcció d'Empreses
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili (URV)
  • Paraules clau:

    Economía y empresa
    Economic and business sciences
    Economia i empresa
    Comerç electrònic
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar