Treballs Fi de Grau> Geografia

La reputació online dels hotels a la Costa Daurada

  • Datos identificativos

    Identificador: TFG:1425
  • Autores:

    Folch Gomis, Eduard
  • Otros:

    Fecha de alta en el repositorio: 2018-03-06
    Resumen: Este trabajo de fin de grado que titulo '' La Reputación Online de Hoteles en la Costa Dorada '' es un proyecto que, mediante un análisis de mercado de los hoteles de los municipios de Cambrils y Salou, y de las ciudades de Reus y Tarragona, pretende saber si el software de reputación online y de monitorización de páginas web, HotelNavigator, puede tener futuro entre los establecimientos hoteleros de la zona. El proyecto describe la situación actual de los hoteles, marcada por la aparición de las agencias de viajes online, un aumento de la competencia, un cambio en la percepción de la calidad de bienes y servicios, y el uso de la razón de los clientes a través de los portales líderes de opiniones online. El trabajo incluye las respuestas de directores, responsables de marketing y de otros profesionales dentro del mundo de la hostelería, a la vez que da respuesta a la posible utilización de HotelNavigator como herramienta de marketing para la gestión de la reputación del establecimiento. Finalmente, llega a la conclusión de que el producto puede hacerse un nicho en el mercado de la zona estudiada y extenderse también por todo el territorio. This bachelor paper which I title ''Online Reputation in the Costa Daurada's Hotels'' is a project that, through an analysis of hotel market in the municipalities of Cambrils and Salou, and the cities of Reus and Tarragona, asks whether the online reputation and monitoring software, HotelNavigator, may have a future among the hotels in the area. The project describes the current situation of hotels, marked by the emergence of online travel agencies, an increase in the hotel’s competition, a change in the perception of the quality of goods and services and the use of the reason by customers through online opinion websites. The project includes the responses of directors, marketing managers and other professionals in the world of hospitality, while answering the possible use of HotelNavigator as a marketing tool for the management of the reputation of the establishment. Finally, it concludes that the product may have a niche market in the studied area and spread throughout the territory. Aquest treball de final de grau que titulo ‘’La Reputació Online dels Hotels a la Costa Daurada’’ és un projecte que, mitjançant un anàlisi de mercat dels hotels dels municipis de Cambrils i Salou, i de les ciutats de Reus i Tarragona, pretén saber si el software de reputació online i de monitorització de pàgines web, HotelNavigator, pot tenir futur entre els establiments hotelers de la zona. El projecte descriu la situació actual dels hotels, marcada per l’aparició de les agències de viatges online, un augment de la competència, un canvi en la percepció de la qualitat de béns i serveis i l’ús de la raó dels clients a través dels portals líders d’opinions online. El treball inclou les respostes de directors, responsables de màrqueting i d’altres professionals dins del món de l’hoteleria, a la vegada que contesta a la possible utilització d’HotelNavigator com a eina de màrqueting per a la gestió de la reputació de l’establiment. Finalment, arriba a la conclusió que el producte pot fer-se un nínxol en el mercat de la zona estudiada i estendre’s també per tot el territori.
    Materia: Turisme
    Idioma: Català
    Áreas temáticas: Turismo y ocio Tourism and leisure Turisme i oci
    Departamento: Geografia
    Estudiante: Folch Gomis, Eduard
    Curso académico: 2014-2015
    Título en diferentes idiomas: La reputación online de los hoteles en la Costa Dorada Online reputation in the Costa Daurada's hotels La reputació online dels hotels a la Costa Daurada
    Fecha de la defensa del treball: 2015-06-03
    Palabras clave: Reputación online, hoteles, HotelNavigator Online reputation, hotels, HotelNavigator Reputació online, hotels, HotelNavigator
    Confidencialidad: No
    Créditos del TFG: 6
    Título en la lengua original: La reputació online dels hotels a la Costa Daurada
    Director del proyecto: Queralt Basterra, Joaquim
    Enseñanza(s): Turisme
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
  • Palabras clave:

    Turismo y ocio
    Tourism and leisure
    Turisme i oci
    Turisme
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar