Fecha de alta en el repositorio: 2018-05-14
Resumen: El turisme de creuers en els últims anys s'ha convertit en l'estrella del sector turístic del món, ja que mostra una activitat en continu creixement i ofereix al client una variada i àmplia oferta satisfent així els seus gustos i necessitats. Espanya és el segon mercat europeu més important com a receptor de creuers. El present projecte explica el turisme de creuers a la zona del mediterrani espanyol. El treball es basa en quatre dels ports més rellevants del mediterrani espanyol: Barcelona, València, Illes Balears i Màlaga. S'analitza l'oferta, demanda i la situació econòmica de cada un d'ells. Es dóna a conèixer el perfil del client, les empreses que ofereixen el producte i els ingressos que genera aquesta activitat juntament amb els seus costos. Cruise tourism in recent years has become the star of the tourism sector in the world, as it shows an activity in continuous growth and offers the customer a varied and wide offer satisfying thus their tastes and needs. Spain is the second most important European market as a recipient of cruises. The present project explains the cruise tourism in the area of the Spanish Mediterranean. The work is based on four of the most important ports of the Spanish Mediterranean: Barcelona, Valencia, Balearic Islands and Malaga. It analyzes the supply, demand and the economic situation of each one of them. It discloses the profile of the client, the companies that offer the product and the income generated by this activity along with the costs. El turismo de cruceros en los últimos años se ha convertido en la estrella del sector turístico en el mundo, ya que muestra una actividad en continuo crecimiento y ofrece al cliente una variada y amplia oferta satisfaciendo así sus gustos y necesidades. España es el segundo mercado europeo más importante como receptor de cruceros. El presente proyecto explica el turismo de cruceros en la zona del mediterráneo español. El trabajo se basa en cuatro de los puertos más relevantes del mediterráneo español: Barcelona, Valencia, Islas Baleares y Málaga. Se analiza la oferta, demanda y la situación económica de cada uno de ellos. Se da a conocer el perfil del cliente, las empresas que ofrecen el producto y los ingresos que genera esta actividad junto con los costes.
Materia: Turisme
Idioma: Castellà
Áreas temáticas: Turisme i oci Tourism and leisure Turismo y ocio
Departamento: Economia
Estudiante: ISAC, GEORGIANA LOREDANA
Curso académico: 2016-2017
Título en diferentes idiomas: El turisme de creuers al mediterrani espanyol: Els casos de Barcelona, València, Illes Balears i Màlaga Cruise tourism in the Spanish Mediterranean: The cases of Barcelona, Valencia, Balearic Islands and Malaga El turismo de cruceros en el mediterráneo español: Los casos de Barcelona, Valencia, Islas Baleares y Málaga
Fecha de la defensa del treball: 2017-06-07
Palabras clave: creuers, mediterrani, turisme cruise, Mediterranean, tourism cruceros, mediterráneo, turismo
Confidencialidad: No
Créditos del TFG: 6
Título en la lengua original: El turismo de cruceros en el mediterráneo español: Los casos de Barcelona, Valencia, Islas Baleares y Málaga
Director del proyecto: Flores Fillol, Ricardo
Enseñanza(s): Turisme
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)