Fecha de alta en el repositorio: 2015-07-15
Resumen: En este artículo se presentan los resultados obtenidos mediante la realización de un proyecto de investigación social, el cual se centró en el análisis de dos centros de educación secundaria de titularidad pública que presentaban un porcentaje diferenciado de alumnado inmigrante. Ante este hecho se cuestiona el funcionamiento del sistema de distribución de alumnos, así como la metodología intercultural que se imparte en estos para que puedan convivir harmónicamente en una sociedad multicultural y evitar que se produzcan conflictos escolares por razones raciales. This article presents the results obtained in the realisation of a social investigation project, which focused on the analysis of two state secondary schools that presented a different percentage of immigrant students. In the view of this fact, the project questions the running of students´distribution system, as well as the intercultural metodology given to these students to ensure that they will be able to live harmoniously in a multicultural society and to avoid school conflicts due to racial reasons. En aquest article es presenten els resultats obtinguts mitjançant la realització d'un projecte d'investigació social, el qual es va centrar en l'anàlisi de dos centres d'educació secundaria de titularitat pública que presentaven un percentatge diferenciat d'alumnat immigrant. Davant aquests fets, es qüestiona el funcionament del sistema de distribució d'alumnat, així com la metodologia intercultural que s'imparteix en aquest per a que puguin conviure harmònicament en una societat multicultural i evitar que es produeixin conflictes escolars per raons racials.
Materia: Educació intercultural
Idioma: spa
Áreas temáticas: Trabajo social Social Work Treball social
Departamento: Antropologia, Filosofia i Treball Social
Estudiante: Medina Rovira, Cristina
Curso académico: 2013-2014
Título en diferentes idiomas: El reto de los centros educativos: la educación intercultural The challenge of schools: the intercultural education El repte dels centres educatius: l'educació intercultural
Fecha de la defensa del treball: 2014-05-26
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Palabras clave: conflictos escolares, educación intercultural, distribución desigual school conflicts, intercultural education, unequal distribution conflictes escolars, educació intercultural, distribució desigual
Confidencialidad: No
Título en la lengua original: El reto de los centros educativos: la educación intercultural
Enseñanza(s): Treball Social
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)