Fecha de alta en el repositorio: 2022-01-21
Resumen: En aquest TFG, es procedeix a estudiar l'estalvi energètic i econòmic que s'obtindria si en un mateix eix mecànic s'incorporen dos motors d'inducció trifàsics de diferents potències. La idea és que el motor de menor potència es connecti quan la demanda mecànica sigui baixa i el motor de més potència es connecti quan la demanda mecànica sigui elevada. A més, també s'estudiaran els transitoris que s'originen en fer el canvi de càrrega i de motor i es proposarà un circuit de control que garanteixi les commutacions en les condicions desitjades. En el presente TFG, se procede a estudiar el ahorro energético y económico que se obtendría si en un mismo eje mecánico se incorporan dos motores de inducción trifásicos de distintas potencias. La idea es que el motor de menor potencia se conecte cuando la demanda mecánica sea baja y el motor de mayor potencia se conecte cuando la demanda mecánica sea elevada. Además, también se estudiarán los transitorios que se originan al realizar el cambio de carga y de motor y se propondrá un circuito de control que garantice las conmutaciones en las condiciones deseadas.
Materia: Enginyeria industrial
Idioma: spa
Áreas temáticas: Ingeniería Industrial Industrial Engineering Enginyeria industrial
Departamento: Enginyeria Electrònica, Elèctrica i Automàtica
Estudiante: Espejo Bernet, Francisco José
Curso académico: 2020-2021
Título en diferentes idiomas: Análisis del ahorro de energía añadiendo un segundo motor de inducción trifásico en el mismo eje mecánico Analysis of energy savings by adding a second three-phase induction motor on the same mechanical axis Anàlisi de l'estalvi d'energia afegint un segon motor d'inducció trifàsic en el mateix eix mecànic
Fecha de la defensa del treball: 2021-06
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Palabras clave: Motores eléctricos, ahorro, simulaciones Electric motors, savings, simulations Motors elèctrics, estalvi, simulacions
Confidencialidad: No
Título en la lengua original: Análisis del ahorro de energía añadiendo un segundo motor de inducción trifásico en el mismo eje mecánico
Director del proyecto: Guasch Pesquer, Luís
Enseñanza(s): Enginyeria Elèctrica
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)