Fecha de alta en el repositorio: 2023-09-06
Resumen: El treball següent se centra en les conductes disruptives així com el clima inadequat a l'aula i el seu impacte en el benestar psicològic dels docents. Es destaquen les conseqüències d‟aquest clima laboral en els docents, com l‟estrès laboral. Se subratlla la importància d'abordar la cura de la salut mental dels docents. S'emfatitza la necessitat de promoure un clima escolar positiu, la resolució de conflictes i establir normes de convivència adequades. Tot això mitjançant una lent de gènere on es tracta d'esbrinar les diferències entre gènere davant d'aquestes qüestions. The following work focuses on disruptive behaviors as well as the inadequate climate in the classroom and its impact on the psychological well-being of teachers. The consequences of this work environment on teachers are highlighted, such as work stress. The importance of addressing teachers' mental health care is highlighted. The need to promote a positive school climate, conflict resolution and the establishment of appropriate coexistence norms is emphasized. All this through a gender lens where it is about finding out the differences between gender when faced with these issues. El siguiente trabajo se centra en las conductas disruptivas así como el clima inadecuado en el aula y su impacto en el bienestar psicológico de los docentes. Se destacan las consecuencias de este clima laboral en los docentes, como el estrés laboral. Se subraya la importancia de abordar el cuidado de la salud mental de los docentes. Se enfatiza la necesidad de promover un clima escolar positivo, la resolución de conflictos y el establecimiento de normas de convivencia adecuadas. Todo esto a través de una lente de género donde se trata de averiguar las diferencias entre género ante estas cuestiones.
Materia: Classe (Ensenyament)
Idioma: spa
Áreas temáticas: Psicologia Psychology Psicología
Departamento: Psicologia
Estudiante: Márquez Sala, Cristina
Curso académico: 2022-2023
Título en diferentes idiomas: L'impacte del clima escolar disruptiu en el benestar psicològic dels docents: Una anàlisi de gènere The impact of the disruptive school climate on the psychological well-being of teachers: A gender analysis
Fecha de la defensa del treball: 2023-06-20
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Palabras clave: clima disrruptiu a l'aula, benestar psicològic, gènere disruptive climate in the classroom, psychological well-being, gender clima disrruptivo en el aula, bienestar psicologico, género
Confidencialidad: No
Título en la lengua original: El impacto del clima escolar disruptivo en el bienestar psicológico de los docentes: Un análisis de género
Director del proyecto: Domènech Auqué, Montserrat
Enseñanza(s): Psicologia
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)