Fecha de alta en el repositorio: 2023-09-15
Resumen: En este trabajo se analiza la relación entre los estilos de aprendizaje (formas de adquisición de conocimientos), y el locus de control (un factor de personalidad) en estudiantes universitarios de la Universidad Rovira y Virgili. Para ello, se utilizó el cuestionario CHAEA (Alonso et al, 2012) y el inventario Rotter sobre locus de control interno-externo (Rotter., 1966). Además, se estudia si en estas dos variables existen diferencias respecto al sexo y a la rama de conocimiento de los estudios de los participantes. Los resultados muestran una débil correlación negativa entre el estilo teórico y el locus de control; respecto al sexo y a las ramas de conocimiento de los estudios no se observan diferencias estadísticamente significativas. This work analyzes the relationship between learning styles (ways of acquiring knowledge) and the locus of control (a personality factor) in university students at the Rovira y Virgili University. To do this, the CHAEA questionnaire (Alonso et al, 2012) and the Rotter inventory on internal-external locus of control (Rotter., 1966) were used. In addition, it is studied whether in these two variables there are differences with respect to sex and the branch of knowledge of the participants' studies. The results show a weak negative correlation between theoretical style and locus of control; Regarding sex and the branches of knowledge of the studies, no statistically significant differences are observed. En aquest treball s‟analitza la relació entre els estils d‟aprenentatge (formes d‟adquisició de coneixements), i el locus de control (un factor de personalitat) en estudiants universitaris de la Universitat Rovira i Virgili. Per fer-ho, es va utilitzar el qüestionari CHAEA (Alonso et al, 2012) i l'inventari Rotter sobre locus de control intern-extern (Rotter., 1966). A més, s'estudia si en aquestes dues variables hi ha diferències respecte al sexe i la branca de coneixement dels estudis dels participants. Els resultats mostren una correlació negativa feble entre l'estil teòric i el locus de control; respecte del sexe i de les branques de coneixement dels estudis no s'observen diferències estadísticament significatives.
Materia: Aprenentatge
Idioma: spa
Áreas temáticas: Psicología Psychology Psicologia
Departamento: Psicologia
Estudiante: Lopes Oliveira, Silvia
Curso académico: 2022-2023
Título en diferentes idiomas: Relationship between learning styles and locus of control Relació entre els estils d'aprenentatge i el locus de control
Fecha de la defensa del treball: 2023-06-21
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Palabras clave: estilos de aprendizaje, locus de control, sexo learning styles, locus of control, gender estils d'aprenentatge, locus de control, sexe
Confidencialidad: No
Título en la lengua original: Relación entre los estilos de aprendizaje y el locus de control
Director del proyecto: Ribes Fortanet, Diana
Enseñanza(s): Psicologia
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)