Fecha de alta en el repositorio: 2024-10-07
Resumen: Este trabajo de fin de grado tiene como finalidad la elaboración de un plan de marketing para un restaurante-pizzería ubicado en la comarca del Montsia, más concretamente en la ciudad de Amposta a la vez que ayuda a la empresa a conocer la opinión de sus clientes y las implementaciones que puede hacer para mejorar el servicio ofrecido. A la hora de realizar este proyecto se han llevado a cabo dos análisis, uno interno y otro externo. En primer lugar, como interno se han tenido en cuenta las estrategias que la empresa utiliza, todos los recursos y características de las que dispone la empresa, así como el análisis de las 7 P's del marketing mixto. Por otro lado, tenemos el análisis externo centrado en un análisis PESTEL, así como las 5 fuerzas de Porter, y por último la segmentación. También cabe mencionar que se ha realizado una serie de encuestas a los clientes para conocer sus opiniones y preferencias, y también para saber cómo mejorar el servicio ofrecido por la pizzería Moré. The purpose of this final degree thesis is to draw up a marketing plan for a restaurant-pizzeria located in the Montsia region, more specifically in the city of Amposta, while helping the company to know the opinion of their customers and the implementations it can make to improve the service offered. When doing this project, two analyzes were carried out, one internal and one external. First of all, the internal analysis, we’ve taken into account the strategies that the company uses, all the resources and characteristics that the company has, as well as the analysis of the 7 P's of the marketing mix. On the other hand, we have the external analysis focused on a PESTEL analysis, as well as Porter's 5 forces, and finally the segmentation. It should also be mentioned that a series of customer surveys have been carried out to find out their opinions and preferences, and to find out how to improve the service offered by the Moré restaurant. Aquest treball de fi de grau té com a finalitat l’elaboració d’un pla de màrqueting per a un restaurant-pizzeria ubicat a la comarca del Montsià, més concretament a la ciutat d’Amposta alhora que ajuda l'empresa a conèixer l'opinió dels seus clients i les implementacions que pot fer per millorar el servei ofert. A l’hora de fer aquest projecte s’han dut a terme dos anàlisis, un intern i un extern. En primer lloc, com a intern s’ha tingut en compte les estratègies que l’empresa fa servir, tots els recursos i característiques de les quals disposa l’empresa i també l’anàlisi de les 7 P's del màrqueting mix. Per altra banda, tenim l’anàlisi externa centrat en una anàlisi PESTEL, i també les 5 forces de Porter, i finalment la segmentació. També cal esmentar que s’ha realitzat una sèrie d’enquestes als clients per conèixer les seves opinions i preferències, i també per saber com millorar el servei ofert per la pizzeria Moré.
Materia: Màrqueting
Idioma: cat
Áreas temáticas: Economía y empresa Economic and business sciences Economia i empresa
Departamento: Gestió d'Empreses
Estudiante: Panait, Valentin-Ionut
Curso académico: 2023-2024
Título en diferentes idiomas: Plan de marketing de la pizzeria Moré Pizzeria's Moré Marketing Plan
Fecha de la defensa del treball: 2024-09-09
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Palabras clave: Plan de marketing, restaurante, servicio Marketing plan, restaurant, service Pla de marquèting, restaurant, servei
Confidencialidad: No
Título en la lengua original: Pla de marquèting de la pizzeria Moré
Director del proyecto: Barrullas Bonet, Judit
Enseñanza(s): Administració i Direcció d'Empreses
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)