Treballs Fi de Màster> Pedagogia

Un análisis de las prácticas educativas de referencia con tecnologías digitales publicadas por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado

  • Dades identificatives

    Identificador: TFM:858
  • Autors:

    Díaz Topete, Blanca
  • Altres:

    Paraules clau: Integració, tecnologies digitals, INTEF Integration, digital tecnologies, INTEF Integración, tecnologías digitales, INTEF
    Títol en diferents idiomes: Un análisis de las prácticas educativas de referencia con tecnologías digitales publicadas por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado An analysis of the best educational practices with digital tecnologies published by the Spanish National Institute of Educational Tecnologies and Teacher training Un estudi de les pràctiques docents de referència amb tecnologies digitals publicades per l'Institut Nacional de Tecnologies Educatives i de Formació del Professorat.
    Àrees temàtiques: Ciències de l'educació Education sciences Ciencias de la educación
    Confidencialitat: No
    Curs acadèmic: 2020-2021
    Estudiant: Díaz Topete, Blanca
    Departament: Pedagogia
    Drets d'accés: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Data de la defensa del treball: 2021-06-22
    Director del projecte: Lázaro Cantabrana, José Luis
    Resum: Este estudio investiga el uso y la integración de las tecnologías digitales en las prácticas docentes de referencia publicadas como Experiencias Educativas Inspiradoras por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Se llevó a cabo un análisis documental de 33 prácticas educativas y a través de cuatro variables: las metodologías y criterios didácticos, los niveles del modelo SAMR, las tecnologías digitales empleadas y la aplicación didáctica de estas herramientas. El estudio encuentra que, de manera general, las prácticas educativas estudiadas emplean las tecnologías digitales de manera variada y coherente, integrándolas en el proceso de enseñanza aprendizaje, aunque cabe reflexionar todavía si se están empleando las tecnologías digitales en todo su potencial en el ámbito educativo.
    Matèria: Ciències de l'educació
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Idioma: Castellà
    Ensenyament(s): Máster interuniversitario en Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento
    Títol en la llengua original: Un análisis de las prácticas educativas de referencia con tecnologías digitales publicadas por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado
    Data d'alta al repositori: 2021-11-12
  • Paraules clau:

    Ciències de l'educació
    Education sciences
    Ciencias de la educación
    Ciències de l'educació
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar