Treballs Fi de Màster> Pedagogia

Un análisis de las prácticas educativas de referencia con tecnologías digitales publicadas por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado

  • Datos identificativos

    Identificador: TFM:858
    Autores:
    Díaz Topete, Blanca
  • Otros:

    Palabras clave: Integració, tecnologies digitals, INTEF Integration, digital tecnologies, INTEF Integración, tecnologías digitales, INTEF
    Título en diferentes idiomas: Un análisis de las prácticas educativas de referencia con tecnologías digitales publicadas por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado An analysis of the best educational practices with digital tecnologies published by the Spanish National Institute of Educational Tecnologies and Teacher training Un estudi de les pràctiques docents de referència amb tecnologies digitals publicades per l'Institut Nacional de Tecnologies Educatives i de Formació del Professorat.
    Áreas temàticas: Ciències de l'educació Education sciences Ciencias de la educación
    Confidencialidad: No
    Curso académico: 2020-2021
    Estudiante: Díaz Topete, Blanca
    Departamento: Pedagogia
    Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Fecha de la defensa del trabajo: 2021-06-22
    Director del proyecto: Lázaro Cantabrana, José Luis
    Resumen: Este estudio investiga el uso y la integración de las tecnologías digitales en las prácticas docentes de referencia publicadas como Experiencias Educativas Inspiradoras por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Se llevó a cabo un análisis documental de 33 prácticas educativas y a través de cuatro variables: las metodologías y criterios didácticos, los niveles del modelo SAMR, las tecnologías digitales empleadas y la aplicación didáctica de estas herramientas. El estudio encuentra que, de manera general, las prácticas educativas estudiadas emplean las tecnologías digitales de manera variada y coherente, integrándolas en el proceso de enseñanza aprendizaje, aunque cabe reflexionar todavía si se están empleando las tecnologías digitales en todo su potencial en el ámbito educativo.
    Materia: Ciències de l'educació
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Idioma: Castellà
    Enseñanza(s): Máster interuniversitario en Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento
    Título en la lengua original: Un análisis de las prácticas educativas de referencia con tecnologías digitales publicadas por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado
    Fecha de alta en el repositorio: 2021-11-12
  • Palabras clave:

    Ciències de l'educació
    Education sciences
    Ciencias de la educación
    Ciències de l'educació
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar