Keywords: Ensenyament d'ELE, TDAH, Funciones ejecutivas Teaching of SFL, ADHD, Executive Functions Enseñanza de ELE, TDAH, Funciones ejecutivas
Title in different languages: Fomentar les estratègies d'aprenentatge de llengües i les funcions executives de l'estudiant adult amb TDAH mitjançant una proposta gamificada a l'aula d'ELE Promoting language learning strategies and executive functions in adult learners with ADHD through a gamified approach in the SFL classroom. Fomentar las estrategias de aprendizaje de lenguas y las funciones ejecutivas del estudiante adulto con TDAH a través de una propuesta gamificada en el aula de ELE
Subject areas: Filologia Philology Filología
Confidenciality: No
Academic year: 2021-2022
Student: López Rodríguez, Dulce Carolina
Department: Filologies Romàniques
Access Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Work's public defense date: 2022-09-08
TFM credits: 12
Project director: Iglesia Martín, Sandra
Abstract: En esta investigación, nos enfocaremos en el papel que tienen las estrategias de aprendizaje en los aprendientes adultos de español como lengua extranjera con trastorno de déficit de atención/hiperactividad, de ahora en adelante, TDAH. Se busca satisfacer las necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) de estos alumnos y también satisfacer las necesidades que tienen los profesores para hacer partícipes a los alumnos con este perfil en el entorno de aprendizaje. En este sentido, en este Trabajo de Fin de Máster se plantea el diseño de un material complementario basado en la gamificación que permita al alumno con TDAH implementar estrategias para trabajar en el proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera y, a la vez, ser partícipe de la construcción de un conocimiento colaborativo.
Subject: Filologia
Entity: Universitat Rovira i Virgili (URV)
Language: spa
Education area(s): Ensenyament de Llengües - Espanyol com a Llengua Estrangera
Title in original language: Fomentar las estrategias de aprendizaje de lenguas y las funciones ejecutivas del estudiante adulto con TDAH a través de una propuesta gamificada en el aula de ELE
Creation date in repository: 2022-11-04