Treballs Fi de Màster> Filologies Romàniques

Fomentar las estrategias de aprendizaje de lenguas y las funciones ejecutivas del estudiante adulto con TDAH a través de una propuesta gamificada en el aula de ELE

  • Identification data

    Identifier: TFM:1155
    Handle: http://hdl.handle.net/20.500.11797/TFM1155
  • Authors:

    López Rodríguez, Dulce Carolina
  • Others:

    Keywords: Ensenyament d'ELE, TDAH, Funciones ejecutivas Teaching of SFL, ADHD, Executive Functions Enseñanza de ELE, TDAH, Funciones ejecutivas
    Title in different languages: Fomentar les estratègies d'aprenentatge de llengües i les funcions executives de l'estudiant adult amb TDAH mitjançant una proposta gamificada a l'aula d'ELE Promoting language learning strategies and executive functions in adult learners with ADHD through a gamified approach in the SFL classroom. Fomentar las estrategias de aprendizaje de lenguas y las funciones ejecutivas del estudiante adulto con TDAH a través de una propuesta gamificada en el aula de ELE
    Subject areas: Filologia Philology Filología
    Confidenciality: No
    Academic year: 2021-2022
    Student: López Rodríguez, Dulce Carolina
    Department: Filologies Romàniques
    Access Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Work's public defense date: 2022-09-08
    TFM credits: 12
    Project director: Iglesia Martín, Sandra
    Abstract: En esta investigación, nos enfocaremos en el papel que tienen las estrategias de aprendizaje en los aprendientes adultos de español como lengua extranjera con trastorno de déficit de atención/hiperactividad, de ahora en adelante, TDAH. Se busca satisfacer las necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) de estos alumnos y también satisfacer las necesidades que tienen los profesores para hacer partícipes a los alumnos con este perfil en el entorno de aprendizaje. En este sentido, en este Trabajo de Fin de Máster se plantea el diseño de un material complementario basado en la gamificación que permita al alumno con TDAH implementar estrategias para trabajar en el proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera y, a la vez, ser partícipe de la construcción de un conocimiento colaborativo.
    Subject: Filologia
    Entity: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Language: spa
    Education area(s): Ensenyament de Llengües - Espanyol com a Llengua Estrangera
    Title in original language: Fomentar las estrategias de aprendizaje de lenguas y las funciones ejecutivas del estudiante adulto con TDAH a través de una propuesta gamificada en el aula de ELE
    Creation date in repository: 2022-11-04
  • Keywords:

    Filologia
    Philology
    Filología
    Filologia
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar