Treballs Fi de Màster> Filologies Romàniques

Fomentar las estrategias de aprendizaje de lenguas y las funciones ejecutivas del estudiante adulto con TDAH a través de una propuesta gamificada en el aula de ELE

  • Datos identificativos

    Identificador: TFM:1155
    Autores:
    López Rodríguez, Dulce Carolina
  • Otros:

    Palabras clave: Enseñanza de ELE, TDAH, Funciones ejecutivas Teaching of SFL, ADHD, Executive Functions Ensenyament d'ELE, TDAH, Funciones ejecutivas
    Título en diferentes idiomas: Fomentar las estrategias de aprendizaje de lenguas y las funciones ejecutivas del estudiante adulto con TDAH a través de una propuesta gamificada en el aula de ELE Promoting language learning strategies and executive functions in adult learners with ADHD through a gamified approach in the SFL classroom. Fomentar les estratègies d'aprenentatge de llengües i les funcions executives de l'estudiant adult amb TDAH mitjançant una proposta gamificada a l'aula d'ELE
    Áreas temàticas: Filología Philology Filologia
    Confidencialidad: No
    Curso académico: 2021-2022
    Estudiante: López Rodríguez, Dulce Carolina
    Departamento: Filologies Romàniques
    Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Fecha de la defensa del trabajo: 2022-09-08
    Creditos del TFM: 12
    Director del proyecto: Iglesia Martín, Sandra
    Resumen: En esta investigación, nos enfocaremos en el papel que tienen las estrategias de aprendizaje en los aprendientes adultos de español como lengua extranjera con trastorno de déficit de atención/hiperactividad, de ahora en adelante, TDAH. Se busca satisfacer las necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) de estos alumnos y también satisfacer las necesidades que tienen los profesores para hacer partícipes a los alumnos con este perfil en el entorno de aprendizaje. En este sentido, en este Trabajo de Fin de Máster se plantea el diseño de un material complementario basado en la gamificación que permita al alumno con TDAH implementar estrategias para trabajar en el proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera y, a la vez, ser partícipe de la construcción de un conocimiento colaborativo. En aquesta recerca, ens enfocarem en el paper que tenen les estratègies d'aprenentatge en els aprendents adults d'espanyol com a llengua estrangera amb trastorn de dèficit d'atenció/hiperactivitat, d'ara endavant, TDAH. Es busca satisfer les necessitats específiques de suport educatiu (NEAE) d'aquests alumnes i també satisfer les necessitats que tenen els professors per a fer partícips als alumnes amb aquest perfil a l'entorn d'aprenentatge. En aquest sentit, en aquest Treball de Fi de Màster es planteja el disseny d'un material complementari basat en la ludificació que permeti a l'alumne amb TDAH implementar estratègies per a treballar en el procés d'aprenentatge de l'espanyol com a llengua estrangera i, alhora, ser partícip de la construcció d'un coneixement col·laboratiu.
    Materia: Filologia
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Idioma: spa
    Enseñanza(s): Ensenyament de Llengües - Espanyol com a Llengua Estrangera
    Título en la lengua original: Fomentar las estrategias de aprendizaje de lenguas y las funciones ejecutivas del estudiante adulto con TDAH a través de una propuesta gamificada en el aula de ELE
    Fecha de alta en el repositorio: 2022-11-04
  • Palabras clave:

    Filología
    Philology
    Filologia
    Filologia
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar