Keywords: Responsabilidad Social Corporativa, Chile, ODS, empresa, impacto social Corporate Social Responsibility, Chile, SDG, business, social impact Responsabilitat social corporativa, Xile, ODS, empresa, impacte social
Title in different languages: Responsabilidad Social Corporativa en Chile: Percepciones y motivaciones del sector privado Corporate Social Responsibility in Chile: Perceptions and motivations of the private sector Responsabilitat Social Corporativa a Xile: Percepcions i motivacions del sector priv
Subject areas: Ciencias de la información y comunicación Information and communication sciences Ciències de la informació i la comunicació
Confidenciality: No
Academic year: 2020-2021
Student: Pereda Villa, Lunín
Department: Estudis de Comunicació
Access Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Work's public defense date: 2021-06-15
TFM credits: 15
Project director: Lozano Monterrubio, Natàlia
Abstract: La Responsabilidad Social Corporativa ha adquirido nuevas dimensiones producto de su adaptación a las necesidades sociales. Las nuevas generaciones de consumidores optan por empresas con compromiso social. Mientras que, los gobiernos mundiales adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y apuestan por el apoyo de todos los sectores. Por ello, se hace relevante conocer la perspectiva empresarial. Esta investigación cuantitativa se basa en cuestionarios aplicados a líderes de RSC en empresas chilenas. Con base en los resultados, podemos concluir que la RSC es una práctica bien valorada y, los individuos optan por una visión estratégica de la misma. La Responsabilitat Social Corporativa ha adquirit noves dimensionis producte de la seva adaptació a les necessitats socials. Les noves generacions de consumidors opten per empreses amb compromís social. Mentre que, els governs mundials van adoptar els Objectius de Desenvolupament Sostenible de la ONU i aposten pel suport de tots els sectors. Per això, es fa rellevant conèixer la perspectiva empresarial. Aquesta recerca quantitativa es basa en qüestionaris aplicats a líders de RSC en empreses xilenes. Amb base en els resultats, podem concloure que la RSC és una pràctica ben valorada i, els individus opten per una visió estratègica d'aquesta.
Subject: Ciencias de la información y comunicación
Entity: Universitat Rovira i Virgili (URV)
Language: Castellà
Education area(s): Comunicació Estratègica en la Societat del Risc
Title in original language: Responsabilidad Social Corporativa en Chile: Percepciones y motivaciones del sector privado
Creation date in repository: 2021-11-10