Palabras clave: Responsabilidad Social Corporativa, Chile, ODS, empresa, impacto social Corporate Social Responsibility, Chile, SDG, business, social impact Responsabilitat social corporativa, Xile, ODS, empresa, impacte social
Título en diferentes idiomas: Responsabilidad Social Corporativa en Chile: Percepciones y motivaciones del sector privado Corporate Social Responsibility in Chile: Perceptions and motivations of the private sector Responsabilitat Social Corporativa a Xile: Percepcions i motivacions del sector priv
Áreas temàticas: Ciencias de la información y comunicación Information and communication sciences Ciències de la informació i la comunicació
Confidencialidad: No
Curso académico: 2020-2021
Estudiante: Pereda Villa, Lunín
Departamento: Estudis de Comunicació
Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Fecha de la defensa del trabajo: 2021-06-15
Creditos del TFM: 15
Director del proyecto: Lozano Monterrubio, Natàlia
Resumen: La Responsabilidad Social Corporativa ha adquirido nuevas dimensiones producto de su adaptación a las necesidades sociales. Las nuevas generaciones de consumidores optan por empresas con compromiso social. Mientras que, los gobiernos mundiales adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y apuestan por el apoyo de todos los sectores. Por ello, se hace relevante conocer la perspectiva empresarial. Esta investigación cuantitativa se basa en cuestionarios aplicados a líderes de RSC en empresas chilenas. Con base en los resultados, podemos concluir que la RSC es una práctica bien valorada y, los individuos optan por una visión estratégica de la misma. La Responsabilitat Social Corporativa ha adquirit noves dimensionis producte de la seva adaptació a les necessitats socials. Les noves generacions de consumidors opten per empreses amb compromís social. Mentre que, els governs mundials van adoptar els Objectius de Desenvolupament Sostenible de la ONU i aposten pel suport de tots els sectors. Per això, es fa rellevant conèixer la perspectiva empresarial. Aquesta recerca quantitativa es basa en qüestionaris aplicats a líders de RSC en empreses xilenes. Amb base en els resultats, podem concloure que la RSC és una pràctica ben valorada i, els individus opten per una visió estratègica d'aquesta.
Materia: Ciencias de la información y comunicación
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
Idioma: Castellà
Enseñanza(s): Comunicació Estratègica en la Societat del Risc
Título en la lengua original: Responsabilidad Social Corporativa en Chile: Percepciones y motivaciones del sector privado
Fecha de alta en el repositorio: 2021-11-10