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Propuesta didáctica para la enseñanza de los fonemas consonánticos del español a alumnos holandeses

  • Datos identificativos

    Identificador: TFM:1151
    Autores:
    Peris Nuez, Anaïs
  • Otros:

    Palabras clave: Neerlandés, español, fonemas consonánticos Dutch, Spanish, consonant phonemes Neerlandès, espanyol, fonemes consonàntics
    Título en diferentes idiomas: Propuesta didáctica para la enseñanza de los fonemas consonánticos del español a alumnos holandeses Didactic proposal for teaching Spanish consonant phonemes to Dutch students Proposta didàctica per l'ensenyament dels fonemes consonàntics de l'espanyol a alumnes holandesos
    Áreas temàticas: Filología Philology Filologia
    Confidencialidad: No
    Curso académico: 2021-2022
    Estudiante: Peris Nuez, Anaïs
    Departamento: Filologies Romàniques
    Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Fecha de la defensa del trabajo: 2022-09-09
    Creditos del TFM: 12
    Director del proyecto: Madrona Cao, Alicia
    Resumen: Aquest treball té per objectiu identificar les diferències principals entre els sistemes fonològics del neerlandès i de l'espanyol, per anticipar errors de pronunciació de l'espanyol en estudiants holandesos. Primerament, es fa una revisió general dels estudis previs i, a continuació, es comparen els sistemes fonètics ambdues llengües. Aquesta comparació permet l'anàlisi i la identificació dels fonemes consonàntics que poden generar dificultats a l'alumnat a l'hora de pronunciar-los. I, per últim, es presenta una proposta didàctica centrada en el treball de cinc fonemes consonàntics (/x/, /g/, /tʃ/, /θ/ i /ɲ/). Este trabajo tiene el objetivo de identificar las principales diferencias entre los sistemas fonológicos del neerlandés y del español, para la anticipación de errores de pronunciación del español en estudiantes holandeses. Primeramente, se hace una revisión general de los estudios previos y, a continuación, se comparan los sistemas fonéticos ambas lenguas. Dicha comparación permite el análisis y la identificación de los fonemas consonánticos que pueden generar dificultades en el alumnado a la hora de pronunciarlos. Y, por último, se presenta una propuesta didáctica centrada en el trabajo de cinco fonemas consonánticos (/x/, /g/, /tʃ/, /θ/ y /ɲ/).
    Materia: Filologia
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Idioma: spa
    Enseñanza(s): Ensenyament de Llengües - Espanyol com a Llengua Estrangera
    Título en la lengua original: Propuesta didáctica para la enseñanza de los fonemas consonánticos del español a alumnos holandeses
    Fecha de alta en el repositorio: 2022-11-04
  • Palabras clave:

    Filología
    Philology
    Filologia
    Filologia
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