Treballs Fi de Màster> Filologies Romàniques

La memoria visual y otros recursos para la enseñanza de la ortografía en 2. º de la ESO

  • Datos identificativos

    Identificador: TFM:1187
    Autores:
    Janou El Gouy, Hakima
  • Otros:

    Palabras clave: memòria visual, ortografia, expressió escrita visual memory, ortography, writing memoria visual, ortografía, expresión escrita
    Título en diferentes idiomas: La memòria visual i altres recursos per a l'ensenyament de l'ortogrfia a 2n d'ESO Visual memory and other resources for teaching spelling in the 2nd year of ESO La memoria visual y otros recursos para la enseñanza de la ortografía en 2. º de la ESO
    Áreas temàticas: Filologia Philology Filología
    Confidencialidad: No
    Curso académico: 2021-2022
    Estudiante: Janou El Gouy, Hakima
    APS: SI
    Departamento: Filologies Romàniques
    Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Fecha de la defensa del trabajo: 2022-06-14
    Director del proyecto: Tena Subirats, Marta
    Resumen: El presente trabajo parte de la necesidad de implementar nuevos recursos innovadores referentes a cuestiones ortográficas sobre la confusión que se produce con las letras b/v y g/j en español, todo ello con el fin de mejorar las prácticas y los resultados académicos del alumnado, así como también para apreciar si repercute en su motivación. De estas herramientas innovadoras se destaca, sobre todo, la memoria visual. Mediante una investigación de diseño cuasi-experimental se ha comparado el rendimiento de dos clases de 2. º de la ESO, durante seis sesiones, para así valorar la efectividad de esta propuesta de innovación. Aquest treball parteix de la necessitat d'implementar nous recursos innovadors referents a qüestions ortogràfiques sobre la confusió que es produeix amb les lletres b/v i g/j en espanyol, tot amb la finalitat de millorar les pràctiques i els resultats acadèmics de l'alumnat, així com també per apreciar si repercuteix en la motivació. D'aquestes eines innovadores se'n destaca, sobretot, la memòria visual. Mitjançant una investigació de disseny quasi-experimental s'ha comparat el rendiment de dues classes de 2n de l'ESO, durant sis sessions, per valorar així l'efectivitat d'aquesta proposta d'innovació.
    Materia: memòria
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Idioma: spa
    Enseñanza(s): Formació del professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació  Professional i Ensenyament d'Idiomes
    Título en la lengua original: La memoria visual y otros recursos para la enseñanza de la ortografía en 2. º de la ESO
    Fecha de alta en el repositorio: 2022-11-18
  • Palabras clave:

    Filologia
    Philology
    Filología
    memòria
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar