Treballs Fi de Màster> Infermeria

Interculturalidad e introducción de la alimentación complementaria: fortalezas y debilidades de las enfermeras en la consulta de enfermería pediátrica de atención primaria

  • Datos identificativos

    Identificador: TFM:1483
  • Autores:

    Interculturality and introduction of complementary feeding: strengths and weaknesses of nurses in primary care pediatric nursing consultation
  • Otros:

    Palabras clave: alimentació complementària, atenció primària de salut, característiques culturals complementary feeding, primary health care, cultural characteristics alimentación complementaria, atención primaria de salud, características culturales
    Título en diferentes idiomas: Interculturalitat i introducció de l'alimentació complementària: fortaleses i debilitats de les infermeres a la consulta d'infermeria pediàtrica d'atenció primària Interculturality and introduction of complementary feeding: strengths and weaknesses of nurses in primary care pediatric nursing consultation Interculturalidad e introducción de la alimentación complementaria: fortalezas y debilidades de las enfermeras en la consulta de enfermería pediátrica de atención primaria
    Áreas temàticas: Infermeria Nursing Enfermería
    Confidencialidad: No
    Curso académico: 2021-2022
    Estudiante: Interculturality and introduction of complementary feeding: strengths and weaknesses of nurses in primary care pediatric nursing consultation
    Departamento: Infermeria
    Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Fecha de la defensa del trabajo: 2022-09-07
    Creditos del TFM: 11
    Director del proyecto: Martorell Poveda, María Antonia
    Resumen: Ante la diversidad cultural existente, las enfermeras deben prestar cuidados culturalmente congruentes, planteándose como objetivo conocer las fortalezas y debilidades de enfermeras de pediatría de atención primaria en la prestación de cuidados culturales durante el proceso de alimentación complementaria. Metodología: estudio cualitativo, fenomenológico, basado en entrevistas semiestructuradas. Resultados: las principales fortalezas identificadas son la capacidad de escucha, respeto y de poner en duda sus propios conocimientos. Las debilidades fueron la falta de recursos por la Organización Sanitaria y la falta de conocimientos. Conclusión: se insta a las Organizaciones Sanitarias y profesionales a aumentar sus recursos en formación en cuidados culturales.
    Materia: Infermeria
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Idioma: spa
    Enseñanza(s): Investigació en Ciències de la Infermeria
    Título en la lengua original: Interculturalidad e introducción de la alimentación complementaria: fortalezas y debilidades de las enfermeras en la consulta de enfermería pediátrica de atención primaria
    Fecha de alta en el repositorio: 2023-07-28
  • Palabras clave:

    Infermeria
    Nursing
    Enfermería
    Infermeria
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar