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Interculturalidad e introducción de la alimentación complementaria: fortalezas y debilidades de las enfermeras en la consulta de enfermería pediátrica de atención primaria

  • Datos identificativos

    Identificador: TFM:1483
    Autores:
    Interculturality and introduction of complementary feeding: strengths and weaknesses of nurses in primary care pediatric nursing consultation
  • Otros:

    Palabras clave: alimentación complementaria, atención primaria de salud, características culturales complementary feeding, primary health care, cultural characteristics alimentació complementària, atenció primària de salut, característiques culturals
    Título en diferentes idiomas: Interculturalidad e introducción de la alimentación complementaria: fortalezas y debilidades de las enfermeras en la consulta de enfermería pediátrica de atención primaria Interculturality and introduction of complementary feeding: strengths and weaknesses of nurses in primary care pediatric nursing consultation Interculturalitat i introducció de l'alimentació complementària: fortaleses i debilitats de les infermeres a la consulta d'infermeria pediàtrica d'atenció primària
    Áreas temàticas: Enfermería Nursing Infermeria
    Confidencialidad: No
    Curso académico: 2021-2022
    Estudiante: Interculturality and introduction of complementary feeding: strengths and weaknesses of nurses in primary care pediatric nursing consultation
    Departamento: Infermeria
    Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Fecha de la defensa del trabajo: 2022-09-07
    Creditos del TFM: 11
    Director del proyecto: Martorell Poveda, María Antonia
    Resumen: Ante la diversidad cultural existente, las enfermeras deben prestar cuidados culturalmente congruentes, planteándose como objetivo conocer las fortalezas y debilidades de enfermeras de pediatría de atención primaria en la prestación de cuidados culturales durante el proceso de alimentación complementaria. Metodología: estudio cualitativo, fenomenológico, basado en entrevistas semiestructuradas. Resultados: las principales fortalezas identificadas son la capacidad de escucha, respeto y de poner en duda sus propios conocimientos. Las debilidades fueron la falta de recursos por la Organización Sanitaria y la falta de conocimientos. Conclusión: se insta a las Organizaciones Sanitarias y profesionales a aumentar sus recursos en formación en cuidados culturales. Davant la diversitat cultural existent, les infermeres han de prestar cures culturalment congruents, plantejant-se com a objectiu conèixer les fortaleses i febleses d'infermeres de pediatria d'atenció primària en la prestació de cures culturals durant el procés d'alimentació complementària. Metodologia: estudi qualitatiu, fenomenològic, basat en entrevistes semiestructuradas. Resultats: les principals fortaleses identificades són la capacitat d'escolta, respecte i de posar en dubte els seus propis coneixements. Les febleses van ser la falta de recursos per l'Organització Sanitària i la falta de coneixements. Conclusió: s'insta les Organitzacions Sanitàries i professionals a augmentar els seus recursos en formació en cures culturals.
    Materia: Infermeria
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Idioma: spa
    Enseñanza(s): Investigació en Ciències de la Infermeria
    Título en la lengua original: Interculturalidad e introducción de la alimentación complementaria: fortalezas y debilidades de las enfermeras en la consulta de enfermería pediátrica de atención primaria
    Fecha de alta en el repositorio: 2023-07-28
  • Palabras clave:

    Enfermería
    Nursing
    Infermeria
    Infermeria
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