Treballs Fi de Màster> Filologies Romàniques

Herramientas para potenciar la autonomía en el aprendizaje: aprendizaje cooperativo y pensamiento eficaz

  • Datos identificativos

    Identificador: TFM:1576
    Autores:
    Hernández Castillo, Andrea
  • Otros:

    Palabras clave: Autonomía. Aprendizaje. Trabajo cooperativo. Autonomy. Learning. Team work. Autonomia, Aprenentatge, Treball cooperatiu
    Título en diferentes idiomas: Tools to enhance autonomy in learning: cooperative learning and effective thinking Eines per a potenciar l'autonomia en l'aprenentatge: aprenentatge cooperatiu i pensament eficaç
    Áreas temàticas: Filología Philology Filologia
    Confidencialidad: No
    Curso académico: 2022-2023
    Estudiante: Hernández Castillo, Andrea
    APS: No
    Departamento: Filologies Romàniques
    Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Fecha de la defensa del trabajo: 2023-09-12
    Director del proyecto: Jiménez López, María Dolores
    Resumen: Aquest treball aborda una investigació sobre l‟autonomia de l‟aprenentatge en alumnes de secundària. La proposta busca analitzar l'autonomia, les capacitats d'estudi i la recerca d'independència al Cicle Secundari, així com abordar la manca de motivació i participació dels estudiants durant les observacions a classe. Es pretén estudiar com influeixen laprenentatge cooperatiu i les estratègies de pensament eficaç en lautonomia de laprenentatge. Es parteix de la hipòtesi que les activitats d'aprenentatge cooperatiu i les estratègies de pensament eficaç poden potenciar l'autonomia, consolidar la presa de decisions i la responsabilitat en tasques This work addresses an investigation into the autonomy of learning in secondary school students. The proposal seeks to analyze autonomy, study abilities and search for independence in the Secondary Cycle, as well as address the lack of motivation and participation of students during class observations. The aim is to study how cooperative learning and effective thinking strategies influence learning autonomy. It is based on the hypothesis that cooperative learning activities and effective thinking strategies can enhance autonomy, strengthen decision making and responsibility in tasks. Este trabajo aborda una investigación sobre la autonomía del aprendizaje en alumnos de secundaria. La propuesta busca analizar la autonomía, capacidades de estudio y búsqueda de independencia en el Ciclo Secundario, así como abordar la falta de motivación y participación de los estudiantes durante las observaciones en clase. Se pretende estudiar cómo influyen el aprendizaje cooperativo y las estrategias de pensamiento eficaz en la autonomía del aprendizaje. Se parte de la hipótesis de que las actividades de aprendizaje cooperativo y las estrategias de pensamiento eficaz pueden potenciar la autonomía, afianzar la toma de decisiones y la responsabilidad en tareas
    Materia: Educació
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Idioma: spa
    Enseñanza(s): Formació del professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació  Professional i Ensenyament d'Idiomes
    Título en la lengua original: Herramientas para potenciar la autonomía en el aprendizaje: aprendizaje cooperativo y pensamiento eficaz
    Fecha de alta en el repositorio: 2024-03-01
  • Palabras clave:

    Filología
    Philology
    Filologia
    Educació
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar