Treballs Fi de Màster> Antropologia, Filosofia i Treball Social

Prácticas restaurativas y convivencia escolar. hacia un modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos.

  • Datos identificativos

    Identificador: TFM:1787
  • Autores:

    García Ortuño, Olga
  • Otros:

    Palabras clave: Pràctiques restauratives, convivència, comunitat educativa Restorative practices, coexistence, educational community Prácticas restaurativas, convivencia, comunidad educativa
    Título en diferentes idiomas: Pràctiques restauratives i convivència escolar. cap a un model dialògic de prevenció i resolució de conflictes. "Restorative practices and school coexistence. towards a dialogical model of conflict prevention and resolution."
    Áreas temàticas: Treball social Social Work Trabajo social
    Confidencialidad: No
    Curso académico: 2023-2024
    Estudiante: García Ortuño, Olga
    APS: No
    Departamento: Antropologia, Filosofia i Treball Social
    Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Fecha de la defensa del trabajo: 2024-06-18
    Creditos del TFM: 9
    Director del proyecto: Redondo Sama, Gisela
    Resumen: En la recerca que presentem s'analitza el clima escolar i la relació del mateix amb el desenvolupament de Pràctiques Restauratives i Mediació Escolar en un centre educatiu d'Educació Secundària Obligatòria de la Regió de Múrcia. Es tracta d'un Estudi Opinativo per part del professorat, en el qual s'apliquen tècniques quantitatives i qualitatives de recerca, en concret el qüestionari Google Forms i l'entrevista Semiestructurada. Mitjançant la recerca s'estudia l'estat, la possible continuïtat i la percepció de les Pràctiques Restauratives explorant la implantació del Model Dialògic de Prevenció i Resolució de Conflictes. Oferint a la comunitat els resultats que obtenim enfocant a la millora i l'impacte social. En la investigación que presentamos se analiza el clima escolar y la relación del mismo con el desarrollo de Prácticas Restaurativas y Mediación Escolar en un centro educativo de Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia. Se trata de un Estudio Opinativo por parte del profesorado, en el que se aplican técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación, en concreto el cuestionario Google Forms y la entrevista Semiestructurada. Mediante la investigación se estudia el estado, la posible continuidad y la percepción de las Prácticas Restaurativas explorando la implantación del Modelo Dialógico de Prevención y Resolución de Conflictos. Ofreciendo a la comunidad los resultados que obtenemos enfocando a la mejora y el impacto social.
    Materia: Convivència escolar
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Idioma: spa
    Enseñanza(s): Innovació en la Intervenció Social i Educativa
    Título en la lengua original: Prácticas restaurativas y convivencia escolar. hacia un modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos.
    Fecha de alta en el repositorio: 2024-10-01
  • Palabras clave:

    Treball social
    Social Work
    Trabajo social
    Convivència escolar
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar